Caballas insiste y vuelve a ponerse del lado de los ‘okupas’ frente al Ministerio de Defensa


Caballas insiste y vuelve a ponerse del lado de los ‘okupas’ frente al Ministerio de Defensa

- La coalición exige que se paralicen lo deshaucios mientras no se dé una salida digna a las familias afectadas

- Los de Alí recuerdan que en Ceuta el 40 por ciento de las personas viven por debajo del umbral de la pobreza y lo enlazan con el acaparamiento de suelo ocioso en manos de Defensa

No es la primera que en los últimos meses la coalición da batalla política con el asunto de los desalojos que está llevando a cabo en la ciudad la administración pública y en especial el Ministerio de Defensa, tal y como explican en la nota de prensa remitida este sábado. La coalición ha mostrado públicamente su “más enérgico rechazo” a lo que consideran una “política cruel”.

“No se puede concebir ni tolerar la falta de sensibilidad de quienes tienen como función primordial velar por el interés y el bienestar de los ciudadanos”, ha opinado Caballas mediante su misiva a los medios.

La coalición usa una balanza para lanzar sus argumentos y posicionarse a favor de los ‘okupas’. Así, recuerda que “la situación en Ceuta, para muchas familias, es dramática. No hay trabajo, no hay vivienda. Más del 40 por ciento de las personas viven por debajo del umbral de la pobreza”. Y ante ese dibujo objetivo y estadístico de la realidad contrapone la acción política para paliar tanto sufrimiento.

“Es un sarcasmo que quienes son responsables de esta situación, los gobiernos del PP de ambas administraciones, descarguen además su ira despótica desalojando de viviendas vacías a familias humildes que sólo buscan poder vivir con un mínimo de dignidad”, lanza la coalición.

Y esa argumentación la remata enlazándola con otra realidad que ha sido uno de sus ejes centrales de actividad política en este primera año de legislatura local: El objetivo de lograr la cesión del suelo ocioso en manos de defensa a lo que entienden son sus legítimos dueños, los ceutíes.

“Quienes desalojan a las familias necesitadas son los mismos que mantienen secuestrado el suelo de todos los ceutíes sin darle uso alguno, y se permiten el lujo de mantener inmensas parcelas dedicadas a su entretenimiento y diversión”, remata la coalición.

Por todo ello, han vuelto a “exigir la paralización inmediata de todos los desalojos hasta que no se encuentre previamente una solución a las familias afectadas”.

Caballas insiste y vuelve a ponerse del lado de los ‘okupas’ frente al Ministerio de Defensa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad