Caballas insistirá en el Pleno en que Delegación intente abrir el paso de Benzú sólo para residentes


Caballas insistirá en el Pleno en que Delegación intente abrir el paso de Benzú sólo para residentes

- La coalición cree que si se diversifican las rutas de acceso a Marruecos se aliviará en parte la situación de colapso del Tarajal

- Este martes por la tarde la cola para el acceso a la frontera llegaba hasta Juan XXIII

No se resigna Caballas ante el colapso habitual que vive la frontera del Tarajal. Ayer por la tarde la cola para salir de Ceuta llegaba a la entrada de Juan XXIII. Este miércoles, la coalición localista ha anunciado su intención de plantear de nuevo la apertura del paso fronterizo de Benzú para personas y vehículos. Lo hará en esta ocasión en el Pleno de la Ciudad, instando a la Delegación a que “lleve a cabo las gestiones pertinentes para lograr que se abra”.

En la propuesta que ha dado a conocer este miércoles, Caballas señala como “objeto de preocupación e indignación de una buena parte de la población” al paso del Tarajal. Población que se indigna y sufre ante “unas condiciones tercermundistas en el desarrollo de su vida diaria, ante una pasibilidad de las administraciones públicas tan irresponsable como irritante”, considera Caballas.

“El tiempo pasa, la situación empeora por momentos, y la única respuesta ofrecida por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad, constituidos en tándem a estos efectos, es un emplazamiento a un futuro indefinido e incierto”, hace hincapié con estas palabras Caballas en la falta de soluciones a la vista.

Por eso, ante la falta de una solución definitiva ni cercana ni lejana en el tiempo, la coalición prefiere intentar alguna solución: “Caballas ya ha manifestado, en infinidad de ocasiones, que si bien es cierto que la solución definitiva a los múltiples problemas que allí se condensan, es muy difícil y requiere tiempo; con la misma rotundidad decimos que sí se pueden tomar decisiones inmediatas que contribuyan a mejorar la situación de manera sustancial”.

Una de esas decisiones es para Caballas reabrir el paso de Benzú.

“Uno de los problemas que más subleva a los ciudadanos es la formación de ‘interminables colas de vehículos’ que obligan a esperar durante muy prolongados (y desesperantes) espacios de tiempo a quienes pretenden desplazarse a Marruecos. Caballas considera que existe una posibilidad cierta de resolver este problema, si no en su totalidad, sí de manera muy apreciable. Se trata de habilitar el paso de Benzú para transeúntes y vehículos de personas residentes en Ceuta. Mediante un dispositivo de seguridad mínimo sería posible diversificar las rutas aliviando en consecuencia el volumen de tráfico que actualmente soporta la única vía disponible”, apunta Caballas.

Caballas insistirá en el Pleno en que Delegación intente abrir el paso de Benzú sólo para residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad