Caballas insta a la consejera Mabel Deu a poner fin a la “precariedad” del Centro Asesor de la Mujer


Caballas insta a la consejera Mabel Deu a poner fin a la “precariedad” del Centro Asesor de la Mujer

-La coalición denuncia que en el nuevo chalet de Ybarrola el personal del centro desarrolla sus funciones sin línea de teléfono, fax, ni internet y con luz de obra.

No es oro todo lo que reluce en las inversiones de la Ciudad Autónoma. Según ha denunciado Caballas a través de una nota de prensa este miércoles, la situación en la que se trabaja en las flamantes instalaciones del Centro Asesor de la Mujer (CAM) en el remozado chalet de Ybarrola son “pésimas”. “Desde que se produjera el traslado a la fecha actual, aún no se cuenta con línea de teléfono fijo, fax ni acceso a Internet con los consiguientes obstáculos para realizar todas las gestiones precisas a las usuarias del centro”, ha denunciado la coalición.

El Gobierno local recepcionó la obra a finales de marzo y preveía entonces tener listos los últimos detalles de contratos de suministros y mobiliario en abril. Dada la situación de “precariedad” meses más tarde, Caballas, ha instado a la máxima responsable del área, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mábel Deu, a solucionar estos problemas.

“Desconocemos si la máxima responsable del área de mujer, la consejera Mabel Deu, conoce y no ha puesto solución a este problema, lo cual sería tan grave como su desconocimiento. Sea como fuere, la instamos a dar solución a los mismos de manera inmediata puesto que en las condiciones relatadas no se puede ofrecer un servicio de atención de calidad por mucho centro nuevo que tengamos”, ha demandado Caballas a través de la nota de prensa que firma la diputada, Fátima Hamed.

¿Y cómo se funciona en un centro administrativo sin una línea de telefonía e Internet en el año 2011? Caballas ha relatado que el teléfono habitual del centro está desviado a un móvil que “va siendo trasladado de dependencia en dependencia según la persona que estuviera utilizando” y la coalición llama a la reflexión: “¿Son estos los recursos con los que debe contar un moderno Centro Asesor de la Mujer? Si aún no estaba debidamente acondicionado el Centro, ¿por qué tantas prisas en la mudanza?”.

La luz de obra que ilumina las instalaciones en su interior se va y viene de forma constante, según Caballas.

La coalición ha mostrado su preferencia por otro proceder que considera que hubiera sido más correcto. Y así han considerado que hubiera sido mejor esperar “al debido acondicionamiento del centro ya que estar en un lugar desde el que no se puede prestar un servicio adecuadamente a las mujeres de nuestra ciudad no dice mucho a favor de la responsabilidad con la que se gestiona el área de Mujer”.

En la nota, Caballas ha reiterado la esperanza, que ya tenían hace unos meses cuando se produjo el traslado, en que “las nuevas instalaciones del Centro Asesor de la Mujer sirvieran para que los profesionales puedan desarrollar debidamente sus funciones y para que también, a través del mismo, se consiguiera ofrecer un mayor abanico de posibilidades formativas y laborales a las ceutíes así como para aumentar los servicios a disposición de las mujeres de Ceuta y al fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional de las mujeres de Ceuta”.

Estas críticas al área de mujer y al Centro Asesor de la Mujer se suman a las ya expresadas anteriormente por la propia coalición y por el PSOE, especialmente crítico en los últimos tiempos con el funcionamiento del centro.

Además, la situación podría agravarse si se tiene en cuenta que el próximo lunes se sumará al traslado del área administrativa llevado a cabo hace tiempo, el de los talleres .

Caballas insta a la consejera Mabel Deu a poner fin a la “precariedad” del Centro Asesor de la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad