Caballas insta al Gobierno a explicar por qué no se arreglan las deficiencias de las VPO del Hacho


Caballas insta al Gobierno a explicar por qué no se arreglan las deficiencias de las VPO del Hacho

- La coalición advierte que "el hartazgo de los vecinos está llegando al límite"

- Los localistas quieren saben "la situación en que se encuentra el aval con el que, en principio, la constructora debe responder de las deficiencias"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, interpelará al Gobierno en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles, el correspondiente al mes de julio, para que el Ejecutivo de Vivas explique a la Corporación "la situación actual del contencioso con la empresa constructora para que proceda a la reparación de las deficiencias de la promoción de viviendas del Monte Hacho".

Los localista creen que este asunto "amenaza con convertirse en la 'serpiente de verano' de la legislatura". "A pesar del tiempo transcurrido desde que se denunciaron y se constataron las deficiencias existentes los vecinos siguen mostrando sus fundadas quejas por una serie de problemas que la empresa constructora no soluciona y que EMVICESA tampoco termina de resolver", justifica la formación que lidera Mohamed Ali su iniciativa parlamentaria.

Esta cuestión, que ha sido planteada en diversas ocasiones por Caballas, tanto en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal como en el propio Pleno, nunca ha alcanzado una solución "definitiva".

"Desconocemos las razones por las que no se terminan de arreglar las viviendas y la situación en que se encuentra el aval con el que, en principio, la constructora debe responder de estas contingencias pero lo único cierto es que el hartazgo de los vecinos está llegando al límite", alerta Caballas.

Lea también:

- Caballas pedirá al Pleno que apruebe reparar las VPO del Hacho y cargar la factura a la constructora

Caballas insta al Gobierno a explicar por qué no se arreglan las deficiencias de las VPO del Hacho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad