Caballas insta a Obimace a completar la instalación de quitamiedos en Finca Guillén


Caballas insta a Obimace a completar la instalación de quitamiedos en Finca Guillén

- La coalición respalda las críticas del vecindario a la limpieza y el estado de la red de saneamiento, entre otras deficiencias

- La formación localista atiende a las familias interesadas en pedir las becas del Ministerio de 10.00 a 13.00 horas en la Asamblea y su sede de Hadu

Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui (Caballas) han visitado este martes Finca Guillén y han reclamado a los responsables de la empresa municipal Obimace la necesidad “urgente” de que concluyan las obras iniciadas para la colocación de quitamiedos en un tramo de calzada con “fuerte pendiente”.

“Hace poco un vehículo se precipitó por el terraplén existente junto a la vía registrándose heridos, por lo que la Ciudad Autónoma debería ser más diligente a la hora de terminar determinados proyectos que afectan directamente a la seguridad de las personas como es el caso”, ha explicado Ali.

El diputado ha retratado Finca Guillén como “el enésimo ejemplo de la desidia y el abandono del Ejecutivo local hacia las barriadas de la periferia”. “El vecindario se queja y con toda la razón de la falta de actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas y avanzar en materia de accesibilidad, otro de los ámbitos que debería ser una prioridad de la Administración; de la sempiterna falta de limpieza o del estado de la red de saneamiento, que presenta tuberías rotas y otras deficiencias”.

Caballas estará “pendiente” de la respuesta del Ejecutivo para, en caso necesario, elevar la denuncia de la barriada próxima a Varela al Pleno.

Ayuda para pedir las becas del Ministerio

La coalición ha puesto en marcha esta semana, coincidiendo con la apertura del plazo de solicitud, un servicio de ayuda a las familias para pedir las becas convocadas por el Ministerio para la compra de libros de texto y los comedores escolares. Funciona de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas en los bajos de la Asamblea y la sede del partido en Hadu.

El Ministerio mantendrá abierto hasta el 20 de septiembre el plazo de presentción de solicitudes para aspirar a alguna de las 6.070 ayudas de 105 euros cada una para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático y de las 810 para sufragar el servicio de comedor escolar por un importe individual de 525 euros.

Caballas insta a Obimace a completar la instalación de quitamiedos en Finca Guillén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad