Caballas insta a rechazar la reforma laboral en la calle; PSOE y JSCE dicen que lo harán con UGT


Caballas insta a rechazar la reforma laboral en la calle; PSOE y JSCE dicen que lo harán con UGT

- Divididos, como los sindicatos mayoritarios, los dos grupos de la oposición en la Asamblea llaman a la ciudadanía ceutí a manifestarse este domingo

- Comisiones Obreras recorrerá a mediodía el centro desde la Plaza de África hasta la de los Reyes, donde se concentrarán los ugetistas a partir de las 12.30 horas

Como los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, los dos grupos de la oposición en la Asamblea se movilizarán este domingo divididos contra la reforma laboral aprobada hace diez días por el Consejo de Ministros de Rajoy. Aunque no lo ha explicitado en su comunicado de llamamiento a rechazar el Decreto en la calle y animan a sus afiliados a participar en las movilizaciones convocadas,  todo hace indicar que los miembros más destacados de Caballas marcharán a titulo personal en la marcha convocada por  Comisiones Obreras entre la Plaza de África y la de los Reyes a partir de las 12.00 horas.

Los socialistas ceutíes, mientras, se sumarán a los de Antonio Gil a las 12.30 horas en una concentración ante la Delegación del Gobierno que concluirá a las 13.00 horas, se supone que ya todos juntos, con la entrega de un manifiesto.

"Debemos estar en la calle", ha querido concienciar el grupo que lidera Mohamed Ali a los ceutíes, "porque no podemos legitimar con nuestro silencio una reforma que potencia la precariedad laboral, generando menos ingresos y en consecuencia, más dificultades sociales".

Para Caballas, la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP "sigue la línea de las reformas de los últimos años encaminadas fundamentalmente al recorte de derechos sociales y laborales, en lugar de incentivar más la economía y las contrataciones. La reforma destruirá empleo, al facilitar los despidos, y representa un golpe de muerte al diálogo social que ha caracterizado las relaciones laborales durante décadas".

"Es, sin lugar a dudas, un grave retroceso en los derechos conseguidos que sólo conseguirá aumentar los despidos, algo que en un país que ya tiene más de 5 millones de parados es un auténtico drama", han denunciado los localistas, que entienden que "ante esta agresión virulenta contra los derechos sociacles adquiridos a lo largo de estos 33 años de democracia no caben titubeos".

"La ciudadanía ha de dar un paso adelante como va a hacer Caballas participando en una jornada, la del 19-F, que debe estar marcada por el rechazo unánime contra una reforma que viene a menoscabar un cada día más debilitado Estado del Bienestar", ha remachado la coalición anunciando que elevarán al próximo Pleno, el 27 de febrero, una iniciativa parlamentaria "instando a la Asamblea de Ceuta a que se pronuncie mostrando su rechazo ante una reforma que se perfila fatal para los derechos de los trabajadores y que para nada viene a aliviar las altas tasas de desempleo".

 

"La reforma ahonda en el problema de la precariedad"

También vía nota de prensa, Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se ha alineado con la postura expuesta durante la semana por el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao. "Acudiremos a la concentración de UGT en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular porque supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y un recorte sin precedentes de muchos logros en derechos sociales", han avanzado los de Pérez Triano.

Según su criterio, "la inseguridad en la contratación, la ampliación de las causas de despido objetivo o el abaratamiento del despido son algunas de las medidas regresivas que, unidas a la falta de diálogo social previo al decreto y a una deliberada mentira del PP en su programa electoral nos llevan a oponernos a esta reforma”.

“Como jóvenes, la reforma, además de afectar a las cuestiones que ya hemos mencionado, ahonda más en el problema de la precariedad en el acceso a un empleo, empeorando no sólo las cuestiones que afectan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, sino a las condiciones del contrato para la formación y el aprendizaje”, ha aseverado JSCE.

- Consulte el BOE de este sábado, donde se publica la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy 

Lea también:

- Gil llama a los trabajadores a rechazar una reforma laboral “catastrófica, injusta e ineficaz”

- CCOO asegura que la reforma laboral del PP "potencia la destrucción de empleo público"

- JSCE dice que la reforma laboral del PP es "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores"

- CCOO llama a los trabajadores a movilizarse contra una reforma laboral "que lleva a la explotación"

- Caballas se suma al rechazo de la izquierda y los sindicatos a la reforma laboral

- Carracao: "La reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores y no creará empleo"

Caballas insta a rechazar la reforma laboral en la calle; PSOE y JSCE dicen que lo harán con UGT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad