Caballas instará a la Ciudad a desbloquear la concesión de licencias para abrir farmacias

Caballas instará a la Ciudad a desbloquear la concesión de licencias para abrir farmacias
Aróstegui y Ali, durante una comparecencia.

- La coalición considera "intolerable" que la Ciudad se escude en que no es Comunidad Autónoma con capacidad legislativa para no tramitar solicitudes

- La legislación establece un mínimo de 2.800 habitantes por oficina que daría margen para contar con una treintena en Ceuta

- Los localistas sospechan que "no está obrando en función de los intereses generales sino protegiendo otros intereses espurios"


Caballas elevará al próximo Pleno una propuesta para que la Ciudad ponga en marcha un proceso "objetivo" de adjudicación de nuevas licencias de farmacia, tal y como establece la ley, "para cumplir las ratios que marca el mismo texto legal". La coalición ha explicado este viernes que Ceuta "no cumple la ratio de farmacias por habitante que exige la normativa" pero que, a pesar de ello, "no se conceden licencias para la apertura de nuevos establecimientos sin que nadie sea capaz de aclarar con rigor a qué se debe esta extraña decisión".

Según los localistas, en sus oficinas han recibido a "diversos ciudadanos" que, reuniendo los requisitos para abrir una, han denunciado "lo que ellos entienden como un derecho legítimo cercenado".

"En efecto", ha señalado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "la ley que regula el servicio de farmacias fija en 2.800 la población mínima por oficina, lo que supondría un total de 30 para nuestra ciudad, cifra muy alejada de la actual". "Al parecer la razón alegada por el Gobierno para la no concesión de licencias es que la ley remite el procedimiento a las Comunidades Autónomas y que, al no ser Ceuta Comunidad Autónoma, no se puede regular", ha añadido.

Para los de Mohamed Ali esta respuesta es "intolerable" porque "ningún ciudadano debe ver limitados sus derechos por un vacío legal". Además, desde su punto de vista "al mismo tiempo, se está perjudicando a la ciudadanía a la que se le está restringiendo la oferta de este servicio de manera injusta e injustificada".

Caballas ha tenido conocimiento de que existe un borrador de Reglamento elaborado hace años "que no se tramita sin explicación alguna, lo que hace abundar en la sospecha de que no está obrando en función de los intereses generales sino protegiendo otros intereses espurios".

Caballas instará a la Ciudad a desbloquear la concesión de licencias para abrir farmacias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad