Caballas instará a la Ciudad a ofrecer Ceuta al IMSERSO como destino vacacional para mayores


Caballas instará a la Ciudad a ofrecer Ceuta al IMSERSO como destino vacacional para mayores

- El primer grupo de la oposición recuerda que, además de "mejorar la calidad de vida" de los beneficiarios, el programa de viajes "contribuye al mantenimiento del empleo en las zonas de destino"

- El Instituto de Servicios Sociales ha ofrecido más de un millón de plazas para periodos de descanso de ocho días durante la última temporada

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, elevará a la Sesión Plenaria de enero una propuesta para su debate parlamentario que insta al Ejecutivo local a "entablar las negociaciones pertinentes" con el Instituto de Servicios Sociales (IMSERSO) para que ofrezca Ceuta "como destino turístico vacacional para personas mayores a partir de la temporada 2012-2013".

Los localistas consideran que en estos programas existe una indudable vía de desarrollo para la ciudad: "No sólo aportan innegables beneficios sociales y económicos, sino que también contribuyen al mantenimiento del empleo y a la potenciación de la actividad económica en las zonas de destino", resalta en su iniciativa el portavoz de Caballas, Mohamed Ali.

El IMSERSO desarrolla desde hace 26 años su Programa de Vacaciones para personas mayores, una iniciativa que se ha ido expandiendo a la totalidad de la costa Mediterránea (Catalunya, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía), Baleares y Canarias. Además, ofrece circuitos culturales, turismo de naturaleza y visitas a Portugal y Andorra. En total, según recuerda la coalición, "en la última temporada han sido más de un millón las plazas ofertadas".

El Instituto subvenciona la mayor parte del coste de la propuesta (que incluye viajes de ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir, seguros, servicios médicos y de animación...), que exige por parte de los beneficiarios el abono de entre 100 y 270 euros, según el destino elegido.

Este verano Ceuta superó la prueba piloto de turismo accesible y para ser incluida definitivamente por el IMSERSO en el circuito vacacional para discapacitados físicos de este organismo estatal, paso que fue recibido con satisfacción por el Ejecutivo local "primero por cuanto supone atender a un colectivo como el de los discapacitados físicos, y segundo porque abre un nuevo nicho de mercado para el Turismo”, según destacó el portavoz gubernamental, Guillermo Martínez

Lea también:

- El Imserso incluye de forma definitiva a Ceuta en su cartera de destinos turísticos

Caballas instará a la Ciudad a ofrecer Ceuta al IMSERSO como destino vacacional para mayores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad