Caballas instará a Deu a elaborar un Plan de Dotaciones Básicas para los colegios de la ciudad


Caballas instará a Deu a elaborar un Plan de Dotaciones Básicas para los colegios de la ciudad

- El primer grupo de la oposición interpelará al Gobierno, además, sobre los muebles duplicados para la Manzana, las dietas en los Consejos de Administración sancionadas por TCu y las viviendas que faltan en el Monte Hacho

- Ali defenderá una iniciativa relativa a elaborar un Plan de Lucha contra el fraude en la gestión de las viviendas protegidas

La Sesión Plenaria Ordinaria del mes de noviembre volverá a ser maratoniana. Arrancará el próximo lunes a las 9.30 horas y no se sabe cuándo terminará, previsiblemente de noche de nuevo. La coalición Caballas, convertida en agitadora de la Cámara autonómica desde el inicio de la legislatura, tendrá de nuevo la mayor parte de responsabilidad.

Los localistas tienen previsto, y así consta ya en el Orden del Día, instar a la consejera de Educación, Mabel Deu, a la "elaboración, aprobación y posterior ejecución" de un "Plan de Dotaciones Básicas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria" que sirva para "garantizar las condiciones materiales adecuadas para cada centro y la dotación de las plantillas necesarias para el correcto cumplimiento de las funciones asignadas".

A juicio de los localistas, dichos requisitos están lejos de cumplirse: "Consideramos que en una situación de emergencia social en la que el fracaso escolar está fuera de control, la Ciudad debe mantener la inversión en Educación como una prioridad de su actividad", rezan los argumentos de la propuesta que firma Mohamed Ali.

Según el líder de la oposición, "este esfuerzo debe ir más allá de las competencias que en sentido estricto la Ley le asigna, pero como mínimo debe cumplir con el mayor rigor y la mayor eficiencia posible lo que las normas aplicables establecen como obligaciones". "Esto no está sucediendo", opina Caballas, que considera que "la política en materia educativa, en relación con los servicios que se deben prestar a los centros de Educación Infantil y Primaria, carece de orden, planificación y recursos".

"Es preciso revisar en profundidad la situación en que se encuentran los centros docentes sobre los que tenemos la obligación de actuar y corregir todas aquellas deficiencias detectadas contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de la enseñanza", reclamará la coalición.

Polémicas añejas, de vuelta al Pleno

No será el único tema que planteará Caballas, que en días precedentes ya había anunciado su deseo de que se suprima, a partir del 1 de enero, la Tasa de Basuras para abundar en una mayor "Justicia Social" en la política impositiva de la Administración local. Ali también planteará a la Corporación la conveniencia de "elaborar un Plan de Lucha contra el fraude en la gestión de las viviendas protegidas" y de "poner en marcha de un Programa de Empleo para la repoblación forestal".

Al final, en el apartado de las interpelaciones, Aróstegui preguntará al Ejecutivo local qué ha sido de aquellos muebles que se compraron por duplicado, a una empresa, 'Ebania', en la que algunos creyeron atisbar lazos directos con el ex jefe de Gabiente de Vivas, Sánchez Paris, y a quien Siza ordenó que se adquiriesen.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, interrogará a los consejeros sobre "diversos aspectos relacionados con las dietas percibidas por el interventor delegado en la sociedad OBIMASA", miles de euros que el Tribunal de Cuentas ha ordenado restituir a la gerente de la empresa a partir de una interpretación jurídica que la Ciudad considera "novedosa" y que, de consolidarse, podría obligar a muchos consejeros a rascarse el bolsillo a fondo por haber aprobado esos mismos abonos en otras empresas públicas.

Aróstegui se medirá con Márquez, al que pedirá que explique "las gestiones realizadas sobre el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en junio de 2009 por el que se comprometía a realizar todas las gestiones oportunas para la ejecución de la segunda fase de las obras de construcción del total de 127 viviendas y garajes de protección oficial de promoción pública en la parcela del Monte Hacho", un asunto del que nunca más se ha sabido.

Caballas instará a Deu a elaborar un Plan de Dotaciones Básicas para los colegios de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad