COMERCIO Y HOSTELERÍA

Caballas instará al Gobierno a subvencionar la contratación de jóvenes en verano en el sector de ocio

Caballas instará al Gobierno a subvencionar la contratación de jóvenes en verano en el sector de ocio
playa verano kayak
Caballas cree que el verano es una buena oportunidad para impulsar la actividad económica y laboral.

Caballas considera que la Ciudad tiene "capacidad financiera suficiente" para poner en marcha un Programa de Empleo Juvenil subvencionado que incentive, mediante un sistema de ayudas, la contratación durante al menos 3 meses de menores de treinta años que figuren como demandantes de un primer empleo en los sectores de ocio, comercio y hostelería. Para ello bastaría con "recuperar el dinero “liberado” del Plan de Empleo Juvenil o reformular algunos programas del Fondo Social Europeo".

La coalición elevará la próxima semana al Pleno esa propuesta desde la convicción de que "la reactivación económica y la creación de empleo son dos objetivos indisociables que deben tener la máxima prioridad política".

Los localistas han recordado este martes en un comunicado que "el paro sigue siendo un auténtico drama a pesar de que a menudo de la impresión de que ya se asume como algo normal en Ceuta" y que "una ciudad cuyo 70% de población juvenil está en paro está condenada a la conflictividad social, la inestabilidad institucional y a la desintegración social".

La formación que lidera Mohamed Ali ha lamentado que el Gobierno de Vivas "parece que camina en dirección contraria, pues la única medida concreta adoptada para combatir el paro juvenil más allá de las políticas de Estado y de los fondos europeos ha sido el ya extinto Plan de Empleo Juvenil, que ha sido desechado sin demasiadas explicaciones".

Caballas cree que "se pueden hacer cosas" y que para ello "sólo falta convicción y voluntad política". "El verano ofrece una nueva y atractiva oportunidad para que todos los agentes económicos e instituciones nos impliquemos en el objetivo de consolidar el sector de actividad privada conformado por el trinomio Ocio-Comercio-Hostelería, capaz de atraer y sostener flujos turísticos en un volumen apreciable", justifica el momento de presentar su propuesta.

En esa línea, la coalición cree que "existe una expectativa razonable de creación de empleo a corto plazo en este sector" y que la Ciudad "podría contribuir a este objetivo estableciendo un programa de subvenciones para las empresas de estos sectores que contrataran a jóvenes menores de treinta años como primer empleo durante un periodo de, al menos, tres meses" para, de esa manera, "impulsar la actividad y, simultáneamente, incentivaríamos el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes".

Caballas instará al Gobierno a subvencionar la contratación de jóvenes en verano en el sector de ocio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad