Caballas instará al Pleno a abrir un expediente informativo a Trace para dar soluciones "en un mes"

Caballas instará al Pleno a abrir un expediente informativo a Trace para dar soluciones "en un mes"
Ali y Aróstegui, en el último Pleno.

- La coalición quiere "conocer con exactitud y precisión el funcionamiento del servicio de limpieza pública y recogida domiciliaria de basuras" ante el estado de "suciedad y abandono" que presenta la ciudad

- Los localistas opinan que "es difícil entender la actitud del Gobierno sin sospechar de incompetencia o connivencia" con la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos


Caballas elevará este lunes al Pleno una moción de urgencia en la que instará a la Ciudad a abrir un expediente informativo "para conocer con exactitud y precisión el funcionamiento del servicio de limpieza pública y recogida domiciliaria de basuras" y conocer al detalle "la relación de los recursos aplicados a cada uno de los servicios prestados y los costes detallados de la explotación incluyendo el beneficio empresarial.

La coalición justifica su iniciativa en que Ceuta "se encuentra sumida en un lamentable estado de suciedad y abandono que en algunas zonas llega a ser indecente y que está provocando una profunda indignación entre la ciudadanía".

"Las reacciones y manifestaciones de protesta se suceden continuamente, ante una pasividad del Gobierno que nadie puede entender", lamentan los localistas, que también reclamarán que se someta a la consideración de la Corporación "en un plazo máximo de un mes" las conclusiones del expediente con "la explicación de las causas de las deficiencias que presenta actualmente el servicio" y "una propuesta de medidas concretas a adoptar para elevar la calidad del servicio hasta el nivel optimo exigible".

Caballas ya pidió al inicio de la legislatura la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente en la que se pudieran esclarecer las causas por las que, tras haber aumentado el precio de contrato en 1,5 millones de euros anuales hasta alcanzar los 16,6, la calidad del servicio "no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado ostensiblemente".

La citada reunión no se llegó a celebrar, según los de Mohamed Ali porque "el Gobierno debió considerar que no era interesante". Ante esta "irresponsable desidia" Caballas interpeló en julio al Ejecutivo sobre esta cuestión. La respuesta fue "bochornosa": "Dos líneas en las que decía que pondría todos los medios a su alcance para mejorar el servicio".

La formación localista opina que "es difícil entender la actitud del Gobierno sin sospechar de incompetencia o connivencia" porque a su juicio "no es posible que el Gobierno no vea lo que ven y subleva a todos los ciudadanos". "Si lo ve, y lo consiente, peor", alerta Caballas.

La coalición da por hecho que el servicio que se presta es "muy deficiente" y que el Gobierno "es incapaz de ejercer el más mínimo control y desconoce si se cumple el pliego de condiciones en todos sus extremos", lo que configura "una situación insostenible".

Caballas instará al Pleno a abrir un expediente informativo a Trace para dar soluciones "en un mes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad