Caballas instará al Pleno a crear un "gran pacto por la Educación" ante "la compleja realidad ceutí"


Caballas instará al Pleno a crear un "gran pacto por la Educación" ante "la compleja realidad ceutí"

- Los localistas critican que mientras los problemas, "en especial la masificación de las aulas", se multiplican y agravan "las autoridades eluden su responsabilidad con falacias, excusas o coartadas que nada aportan"

- La coalición demanda "el diseño de plantillas adecuadas", "un plan realista de construcciones escolares" e "implantar un sistema educativo adaptado a nuestras peculiaridades"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, llevará el próximo 17 de octubre al Pleno en su Sesión Ordinaria de este mes otro de los temas que considera "cruciales" para el futuro de la ciudad, el de la Educación. A tal efecto, los localistas instarán a Populares y socialista a "promover un gran pacto por la Educación que incluya un conjunto de estrategias educativas eficaces para acometer los retos que presenta la compleja realidad social de nuestra Ciudad".

Dicho acuerdo debería servir para impulsar, al menos, "el diseño de plantillas adecuadas, un plan realista de construcciones escolares y una serie de programas de diversa índole tendentes a materializar el compromiso de todos los agentes sociales educativos para implantar un sistema educativo adaptado a nuestras peculiaridades", según ha explicado el grupo en la documentación remitida este viernes a los medios.

Según la propuesta que defenderá la coalición, la Asamblea "no puede permanecer ajena a una cuestión que afecta tan de lleno a cuestiones claves del funcionamiento presente y futuro de nuestra ciudad". "Nuestra condición de legítimos representantes del pueblo de Ceuta", argumenta, "nos obliga a dar una respuesta política que debe estar sustentada en una amplia suma de voluntades y fundamentada en criterios técnicos de la mayor solvencia posible".

A juicio de los de Mohamed Ali, las tasas de fracaso escolar locales "han alcanzado la categoría de obscenidad". Según han recordado, "los datos oficiales al respecto son inapelables y nos sitúan casi veinte puntos por encima de la media nacional, una situación insostenible con la que estamos condenando a la frustración a generaciones enteras y obstaculizamos muy seriamente las posibilidades de progreso y desarrollo de Ceuta".

"Este hecho demanda una actuación decidida y enérgica por parte de las Administraciones Públicas para resolver los problemas que ocasionan tan nefasto resultado que, sin embargo", advierte la propuesta rubricada por el portavoz localista, "no encaja con la actitud mostrada hasta ahora, de una pasividad irresponsablemente culpable". "Los problemas, en especial la masificación de las aulas, se multiplican y agravan mientras las autoridades eluden su responsabilidad con falacias, excusas o coartadas que nada aportan", afea Caballas a la Ciudad y al Ministerio de Educación.

Caballas instará al Pleno a crear un "gran pacto por la Educación" ante "la compleja realidad ceutí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad