Caballas instará al Pleno a pedir a la UGR que aumente su oferta en Ceuta con Filología Árabe


Caballas instará al Pleno a pedir a la UGR que aumente su oferta en Ceuta con Filología Árabe

- La coalición cree que se trata de una titulación “de demanda creciente tanto en la ciudad como en nuestro entorno”

- Tiene como objetivo “conseguir una elevada competencia en las materias de lengua y literatura árabes, así como de historia y sociedad árabes e islámicas”

La coalición Caballas elevará a la Sesión Plenaria Ordinaria que se celebrará este jueves en la Asamblea una propuesta para instar al Pleno a pedir a la Universidad de Granada (UGR) que, “en el marco de los estudios conducentes a la ampliación de oferta de estudios universitarios en Ceuta, contemple la posibilidad de implantación de la titulación de Graduado en Filología Árabe Clásico”.

En su iniciativa, Caballas recordará que Vivas, en su discurso sobre el Debate del Estado de la Ciudad, “expuso públicamente que la inauguración del Campus Universitaria suponía mucho más que una mudanza” y “anunció la intención de ampliar la oferta de estudios universitarios”. “Ésta es la única eventualidad que podría justificar una inversión tan cuantiosa”, opina el primer grupo de la oposición, que lamenta que “hasta el momento nadie ha explicado cómo se va a materializar esta intención y, en especial, quién la va a financiar”.

Como, a pesar de ello, en rueda de prensa conjunta del Gobierno de la Ciudad y la UGR, se ha hecho público el inicio de “estudios conducentes a la implantación de futuras titulaciones”, los de Mohamed Ali entienden que “la selección de esas futuras titulaciones, debe contar con la demanda como factor determinante”. En este sentido, Caballas ha recibido “múltiples sugerencias” sobre la posibilidad de implantar la carrera de Filología Árabe, “de demanda creciente tanto en la ciudad como en nuestro entorno”.

Salidas profesionales

Los graduados en estos estudios pueden salir preparados para la docencia (Secundaria –IES, EEOOII- y Universitaria), la investigación, la traducción literaria y sociocultural, la gestión de fondos documentales árabes en bibliotecas especializadas y sociocultural, la mediación intercultural e Integración social y el asesoramiento a empresas (turismo, cultura, edición, marketing, diseño, etc.). Otras salidas profesionales, según la UGR, son “el asesoramiento cultural a instituciones, la gestión editorial y el asesoramiento especializado a medios de comunicación (política internacional, inmigración, etcétera)”.

El Grado en Estudios Árabes e Islámicos tiene como objetivo “conseguir una elevada competencia en las materias de lengua y literatura árabes, así como de historia y sociedad árabes e islámicas incluidas en él”. Capacita, además, para “la adecuada comprensión de las realidades sociopolíticas, religiosas y culturales del mundo árabe de hoy, y para el conocimiento del patrimonio cultural andalusí y su vinculación a la España actual”.

Caballas instará al Pleno a pedir a la UGR que aumente su oferta en Ceuta con Filología Árabe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad