Caballas instará al Pleno a rechazar el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa


Caballas instará al Pleno a rechazar el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa

- La coalición opina que el TTIP "supone en la práctica la demolición del Estado del Bienestar como concepto"

- Persigue, según los de Ali, "desregular por completo el mercado laboral, desmantelar los mecanismos de protección social, y pulverizar los derechos sociales"

La Unión Europea y EEUU están negociando "en secreto" un Tratado de Libre Comercio (TTIP) que en realidad es, a juicio de la coalición Caballas, "una cesión de soberanía de los Estados implicados a las grandes empresas multinacionales y la grandes corporaciones financieras".

Ante esa perspectiva, la coalición opina que Ceuta "no puede permanecer ajena ante este nuevo atropello a los derechos sociales de los españoles, y por tanto de los ceutíes". Así las cosas, en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al mes de Octubre, la formación localista elevará una propuesta al Pleno de la Asamblea para aprobar una declaración de rechazo al TTIP.

Los de Mohamed Ali entienden que "bajo el eufemismo de 'acomodar la legislación' a las condiciones competitivas de las empresas que se instalen en los estados firmantes, entre ellos España, subyace la intención de desregular por completo el mercado laboral, desmantelar los mecanismos de protección social, y pulverizar los derechos sociales".

"Todo ello para maximizar el beneficio de las multinacionales", ha alertado Caballas este domingo en un comunicado en el que ha subrayado que "este tratado que supone en la práctica la demolición del Estado del Bienestar como concepto, está provocando fuertes reacciones en toda Europa".

Caballas instará al Pleno a rechazar el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad