"RESPUESTA CONTUNDENTE"

Caballas instará al Pleno a repudiar la "matanza de crueldad extrema" de Israel en Gaza

Caballas instará al Pleno a repudiar la "matanza de crueldad extrema" de Israel en Gaza
Imagen de archivo de un acto de Caballas por la causa palestina.

Caballas instará la próxima semana al Pleno a "mostrar la más enérgica repulsa de la Ciudad de Ceuta a las injustas e ilegales acciones bélicas emprendidas por el ejército de Israel contra el indefenso pueblo palestino por reivindicar su legítimo derecho a retornar a su tierra que fue ocupada ilegalmente hace ya setenta años" y propondrá a la Corporación que pida al Gobierno de Rajoy que retire al embajador de España en Israel en "señal de protesta ante la gravedad de los sangrientos hechos acaecidos en la frontera entre la franja e Gaza e Israel desde el pasado 30 de marzo".

Ese día tuvo lugar, según explica la coalición en el argumentario de su iniciativa, "el inicio de la llamada 'Gran marcha del retorno', concebida como una manifestación pacífica que pretende enviar al mundo el mensaje de que el pueblo palestino se apega a su legítimo derecho a retornar a su territorio ilegalmente ocupado desde hace ahora setenta años".

También buscaba, dice Caballas, "hacer visible el absoluto rechazo al traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, condenado por toda la comunidad internacional por ilegal".

Desde entonces, la "ola de protestas y represión" suma "más de 100 palestinos asesinados por la represión israelí, entre ellos 60 solo el 14 de mayo, y el número de heridos supera los 12.000, incluidos unos 3.500 con heridas de bala".

A juicio de los de Mohamd Ali, "aunque algunos de los manifestantes arrojaron cócteles molotov, usaron tirachinas para lanzar piedras, volaron cometas incendiadas e intentaron cortar la valla entre Gaza e Israel, estas acciones por sí solas no constituyen una amenaza inminente para la vida o riesgos de graves heridas que pudiesen justificar el uso de fuerza letal".

Para Caballas, "la desproporcionada respuesta israelí se hace evidente por el drástico contraste entre la cifra de víctimas a uno y otro lado de la frontera" y porque "n la parte israelí solo ha resultado herido un militar, de carácter leve, tras recibir el impacto de una piedra". Ello conduce a apreciar que "estamos ante una matanza de crueldad extrema que la comunidad internacional no puede tolerar". La coalición buscará darle "una respuesta contundente".

Caballas instará al Pleno a repudiar la "matanza de crueldad extrema" de Israel en Gaza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad