CONDENA A ISRAEL

Caballas instará al Pleno a solidarizarse con Palestina y sus 1.600 presos políticos en huelga de hambre

Caballas instará al Pleno a solidarizarse con Palestina y sus 1.600 presos políticos en huelga de hambre
caballas palestina pleno
Imagen de archivo.

Caballas llevará este mes al Pleno una propuesta para que la Asamblea "manifieste la solidaridad de Ceuta con el pueblo palestino, muy particularmente con los presos políticos actualmente en huelga de hambre y sus reivindicaciones; así como para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos".

En un comunicado, la coalición ha recordado que "más de mil seiscientos presos políticos palestinos están en huelga de hambre en este momento en una acción sin precedentes como protesta por las condiciones infrahumanas en las que viven".

"Ante las humillaciones, torturas, carencia de atención sanitaria, alimentaria y educativa, los presos políticos palestinos, como en ocasiones anteriores, han tomado la firme determinación de realizar una huelga de hambre hasta que sus justas peticiones sean atendidas", ha explicado Caballas. Después de tres semanas, la respuesta de las autoridades israelíes ha sido "el aumento de medidas represoras, disciplinarias, el aislamiento de los presos, la prohibición de acceso a sus abogados, la supresión de las visitas de las familias y la dispersión de los huelguistas en otras prisiones", ha denunciado Caballas.

La formación que lidera Mohamed Ali opina que "dada la gravedad de la situación, condenamos  y denunciamos las violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo con estos presos y expresamos nuestra preocupación por su situación. Instamos al Gobierno israelí a que cumpla las normas prescritas por el derecho internacional humanitario y exigimos que se levanten las restricciones a las comunicaciones y visitas de sus familiares y sus abogados, el acceso a la atención médica, a material educativo, etcétera".

También ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España "que manifieste su preocupación por la gravísima violación de los derechos humanos que se está produciendo en relación a los presos políticos palestinos y del derecho humanitario internacional (cuarto protocolo de la Convención de Ginebra) por parte del Estado Israel".

Caballas instará al Pleno a solidarizarse con Palestina y sus 1.600 presos políticos en huelga de hambre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad