ASAMBLEA

Caballas instará al Pleno a ofrecer talleres virtuales de ahorro energético a familias y empresas

Caballas instará al Pleno a ofrecer talleres virtuales de ahorro energético a familias y empresas
mohamed ali
Ali, durante un Pleno.
La coalición lamenta que Ceuta parezca "ajena" al reto de la transición energética y propondrá "constituir una Comisión Informativa Especial dedicada exclusivamente a impulsar medidas" que contribuyan a acelerarla.

Caballas propondrá al Pleno en su próxima reunión la puesta en marcha de un Programa de Talleres Virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y Pymes desde la convicción de que la “transición energética se encuentra entre los retos trascendentales a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI" y de que "nadie duda de que cambiar el modelo energético actual es un objetivo indispensable para garantizar un planeta habitable a medio y largo plazo".

La coalición cree que, en ese contexto, Ceuta parece "ajena a este compromiso". "Nos quedamos, paralizados, bloqueados, haciendo gala de una incomprensible indiferencia que nos relega al furgón de cola de la historia en el que parece que estamos condenados a transitar", ha lamentado en un comunicado.

Para cambiar esa deriva, Mohamed Ali apostará por "poner en marcha iniciativas en todos los órdenes en los que es preciso introducir cambios" empezando por "constituir una Comisión Informativa Especial dedicada exclusivamente a impulsar medidas que contribuyan a acelerar la transición energética".

"Mientras el Gobierno se decide, no podemos quedarnos parados: se pueden ir haciendo cosas interesantes como otras Comunidades y Ayuntamientos que, aún siendo modestas en sus pretensiones, pueden ser útiles para ir “creando conciencia ciudadana” respecto a la importancia de la transición energética", estima.

Caballas instará al Pleno a ofrecer talleres virtuales de ahorro energético a familias y empresas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad