Caballas integrará 'Primavera Europea', un proyecto para "construir una Europa de las personas"


Caballas integrará 'Primavera Europea', un proyecto para "construir una Europa de las personas"

- Ali ocupará el puesto número 19 en una candidatura que pretende “reinventar Europa desde la ciudadanía, la solidaridad, la democracia y la ecología”

- La coalición opina que Arias Cañete representa "el continuismo de la contrarreforma ambiental y de las políticas tan dañinas que el PP ha aplicado en España"

Caballas formará parte de 'Primavera Europea', un espacio “innovador e ilusionante” que pretende “reinventar Europa desde la ciudadanía, la solidaridad, la democracia y la ecología”. Este proyecto político surge como “un espacio político que se presenta para dar voz a la ciudadanía desde las instituciones europeas” y “con el objetivo de construir una Europa de las personas frente a las políticas antisociales implantadas por la troika que están generando tanto paro y sufrimiento”, según han apuntado desde el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

La lucha contra el paro constituye “un objetivo central” de este proyecto político. El crecimiento sostenible propugnado por ‘Primavera Europea’ puede crear, de acuerdo con las estimaciones realizadas por sus responsables 26 millones de empleos en la Unión Europea “a corto plazo”.

En este contexto, Ceuta, “la ciudad más acosada por el paro, no puede desaprovechar esta oportunidad”. Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ocupará el puesto número 19 de la lista de ‘Primavera Europea’ tras participar en las elecciones primarias abiertas organizadas por EQUO. Desde el Grupo Verde Europeo (cuya cadidata a presidir la Comisión Europea es la alemana Franziska ‘Ska’ Keller, que visitó la ciudad el domingo y el lunes pasados), Caballas procurará “gestionar las importantes reivindicaciones para Ceuta que tanto el PP como el PSOE no han aparcado durante años”.

Por otra parte, ‘Primavera Europea’ ha criticado la elección de Miguel Arias Cañete como candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas. El ministro representa, desde su punto de vista, "el continuismo de la contrarreforma ambiental y de las políticas tan dañinas que el PP ha aplicado en España y no representará los intereses de las personas sino sólo los de unos pocos interesados”.

Caballas integrará 'Primavera Europea', un proyecto para "construir una Europa de las personas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad