Caballas interpelará al Gobierno por la supresión de las ayudas sociales que dispensa Cruz Roja


Caballas interpelará al Gobierno por la supresión de las ayudas sociales que dispensa Cruz Roja

- Los localistas pondrá sobre la mesa las denuncias de los usuarios que siguen diciendo que en la entidad humanitaria les dicen que se han acabado los fondos y las ayudas

- La coalición reprocha al Gobierno que a pesar de las denuncias de usuarios y partidos, el Ejecutivo es incapaz de reaccionar para construir unos Servicios Sociales de calidad

Caballas tratará de averiguar de una vez por todas qué es lo que está pasando con las ayudas sociales que el Gobierno de la Ciudad Autónoma daba a través de la entidad Cruz Roja, y que parece que han dejado de llegar a los necesitados.

Para ello interpelará al Ejecutivo en la próxima sesión Plenaria por el convenio que la Ciudad mantiene suscrito con Cruz Roja, tanto en lo relativo a la partida presupuestaria como al número de ayudas concedidas, las pendientes, si las hubiera y el plazo que transcurre desde la solicitud hasta la concesión efectiva.

Y es que se siguen sucediendo las denuncias que ponen de manifiesto que estas ayudas han dejado de llegar a sus destinatarios finales. Según relata Caballas en el texto de su interpelación “los vales dispensados en colaboración con Cruz Roja fueron suspendidos por ‘falta de dinero’ según informaban a los usuarios en las mismas dependencias”.

La coalición recuerda además que “en la última sesión plenaria, la consejera competente, respondió desmintiendo este hecho, e imputando el enésimo fallo a un ‘problema con las tarjetas’ rápidamente subsanable. La realidad ha vuelto a desmentir al Gobierno. Y las ayudas se siguen sin conceder”.

La coalición cree que “el funcionamiento de los Servicios Sociales es manifiestamente mejorable” y que “a pesar de las permanentes quejas de los usuarios, y de las constantes críticas de los partidos de la oposición, el Gobierno no es capaz de corregir las disfunciones tantas veces diagnosticadas, y los fallos se reproducen una y otra vez ante la desesperación de los beneficiarios a los que no se atiende con la eficacia que demanda su situación de necesidad”.

Caballas interpelará al Gobierno por la supresión de las ayudas sociales que dispensa Cruz Roja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad