Caballas interpreta la renuncia a los concursos del PP como prueba de su "alergia a la honradez"


Caballas interpreta la renuncia a los concursos del PP como prueba de su "alergia a la honradez"

- La coalición entiende que al negarse a sacar a licitación, como se hace desde el 1 enero, todo gasto superior a 500 euros el Ejecutivo de Vivas "apuesta por la corrupción y porque los contratos, como siempre, sean para los amigos"

- El Gobierno local vuelve al sistema que, según los localistas, se reveló como "un absoluto descontrol, foco de corrupción y despilfarro"

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado este viernes su intención de modificar las Bases de Ejecución del Presupuesto para volver al sistema de contratación antiguo, que según Caballas hizo de la contratación de suministros, obras y servicios, por muy sometido a la legislación nacional que esté, "un absoluto descontrol, foco de corrupción y despilfarro".

El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, bendijo y defendió en público las virtudes de sacar a concurso público todos los gastos de más de 500 euros, como se ha venido haciendo desde el 1 de enero hasta ahora. Entre otras cosas porque, así, se ahorraba. "Además", ha recordado la formación localista, se suponía que se ponía un dique para evitar la repetición de "escándalos como los de la Feria de Día, la compra de las carrozas o el 'caso Kibesán', que destaparon lo que era una práctica generalizada de contratos a dedo que siempre beneficiaban a los mismos y que suponía un sobrecoste exagerado e injusto para las arcas públicas".

El sistema de sacar solo a concurso los gastos generales que superan los 18.000 euros o los contratos de obra que exceden los 50.000, al que se volverá ahora, "permitió que todo se contrataba más caro de lo que valía sin que nadie explicase nunca dónde iba el dinero pero siempre a los más amigos”, según Caballas.

A juicio de la coalición "este sistema corrupto hasta la médula se había corregido por fin este año a instancias del servicio de Intervención y con el apoyo expreso del grupo Caballas, con lo que desde enero todos los contratos públicos superiores a 500 euros se tenían que sacar a subasta pública sin trampa ni cartón”.

Según la coalición "este sistema ha permitido que todas las empresas de Ceuta puedan concurrir en igualdad de oportunidades a los contratos municipales y, sobre todo, ahorrar al Ayuntamiento". Muy distante de la opinión de Bel, para Caballas está claro que "la experiencia funciona y demuestra que la crítica sobre que este sistema supondría que las 'empresas de fuera' se quedarían con los contratos era rotundamente falsa".

Pues no. Su marcha atrás prueba, entiende la formación localista, que el Gobierno de Vivas "es absolutamente alérgico a la honradez, a la transparencia, a la igualdad de oportunidades y a la eficiencia en el gasto público". "Este Ejecutivo ha apostado por la corrupción y porque los contratos, como siempre, sean para los amigos y al precio de oro que que pagan con sus impuestos la maltratada ciudadanía".

Caballas "se opondrá radicalmente" en el Pleno de la Asamblea a una decisión "escandalosa como pocas".

Lea también:

- El Gobierno de Vivas dejará de sacar a concurso todos los gastos públicos superiores a 500 euros

- Los constructores anuncian "medidas drásticas" a la Ciudad por sacar a concurso todos sus contratos

- Carreira elevará a 500 euros el suelo para sacar a licitación durante 7 días los gastos de la Ciudad

- Todos los contratos de la Ciudad superiores a 1 euro saldrán a licitación abierta durante una semana

Caballas interpreta la renuncia a los concursos del PP como prueba de su "alergia a la honradez"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad