Caballas interpreta la repesca de Pérez como prueba de que Vivas secunda su visión de los musulmanes


Caballas interpreta la repesca de Pérez como prueba de que Vivas secunda su visión de los musulmanes

- Hamed, Aróstegui y Maanan comparecen ante los medios para acusar al presidente de "burlarse de todos los ceutíes" con un nuevo Gobierno "mal concebido a partir de sus intereses personales"

- Los localistas consideran "especialmente grave" la vuelta a un Ejecutivo "con más consejerías que el de Baleares" y que arrastra "45 cargos de libre designación política" de la ex consejera

Los diputados autonómicos de la coalición Caballas Fatima Hamed, Juan Luis Aróstegui y Abdelkader Mohamedi Maanan han comparecido este sábado ante los medios apenas doce horas después de que el portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, completase la relación de 21 nombres que integran el nuevo Ejecutivo ceutí para cargar las tintas contra el presidente Vivas por la elaboración de un equipo "mal concebido a partir de nada más que intereses personales" y preñado de "estómagos agradecidos".

"Aplicando su tradicional clientelismo político, el PP ha querido recompensar a todos los que han hecho sus tareas sucias durante los últimos meses", ha lamentado el 'número 4' de la coalición, quien se ha llevado las manos a la cabeza, como sus otros dos compañeros de grupo, con la repesca para el Ejecutivo local de la ex consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, que el pasado invierno dimitió después de decir en el Senado que los musulmanes ceutíes no quieren ni trabajar, ni formarse, ni integrarse.

"Con su nombramiento Vivas ha demostrado que no está a favor de la convivencia real, que considera que una parte de los ceutíes no son ciudadanos de pleno derecho", ha advertido Maanan. Aróstegui le ha respaldado resaltando que el retorno de Pérez "es la mejor prueba de que Vivas comparte y secunda lo que dijo en el Senado".

"Esta es la triste realidad de esta ciudad: un presidente dice un día que gobierna para todos y a la jornada siguiente mete en su equipo a una persona que ha llamado vagos e inadaptados a parte de los ceutíes, la peor forma de empezar una legislatura haciendo daño a la ciudad", ha subrayado Aróstegui, quien no ha dudado en afirmar que Vivas "se burla de todos los ceutíes". "Nos está tomando el pelo hablando de austeridad mientras mantiene el Gobierno con una mayor proporción de altos cargos y puestos de libre designación, más de 40, de España", ha recalcado el diputado, que ha acusado al líder del PP de no pensar más que en sí mismo y en sus propios intereses.

"El colmo del absurdo"

"La última ha sido intentar crear una Consejería de Economía y Empleo vacía de contenidos porque no confía en la persona [Premi Mirchandani] que ha puesto al frente de ella, pero la repesca de Pérez es especialmente grave porque los gestos en política son, por pedagógicos, importantes", ha concluido, "y ahora entendemos mucho mejor por qué no quiso cesarla ni intentar corregir lo que la ex consejera dijo en el Senado: porque Vivas lo comparte".

Sobre la estructura del Gobierno también se ha pronunciado Fatima Hamed, quien ha coincidido con Aróstegui en que "la inmensa mayoría" de los puestos de designación política que mantiene el Gobierno del PP "no aportan nada" en beneficio de la institución. "El colmo del absurdo es crear dos viceconsejerías de Empleo y Educación, dos asuntos en los que la Ciudad carece de competencias", ha dicho la diputada; "parece mentira que hagan falta tres personas para dirigir Festejos, un área que podría comandar hasta mi nieta", ha bromeado Aróstegui.

"Acabamos de conocer el nuevo Gobierno, que tiene más consejerías que el de Baleares, e intuimos que todavía quedan muchos más nombramientos por conocer", ha dicho temer Hamed.

Lea también:

- Carracao considera insuficiente la reduccion de altos cargos en el Gobierno de la Ciudad

- Vivas indulta a Carolina Pérez, que vuelve al Gobierno, y sustituye a Sánchez Paris por su cuñado

- Vivas cierra su equipo sin sorpresas con Abdeselam, Mirchandani, Román y Castañeda como caras nuevas

- Caballas pide a Vivas por escrito que reduzca su "escandalosa" lista de asesores "extravagantes"




 

Caballas interpreta la repesca de Pérez como prueba de que Vivas secunda su visión de los musulmanes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad