BARRIOS

Caballas interrogará al Gobierno en el Pleno sobre Hadú para que diga la verdad sobre la plaza de Nicaragua

Caballas interrogará al Gobierno en el Pleno sobre Hadú para que diga la verdad sobre la plaza de Nicaragua
Plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua./archivo

Caballas cree que el Ejecutivo de Juan Vivas se está “burlando de los ciudadanos de una manera infame”. Así, en general, pero más concretamente de la vecindad de Hadú, por eso ha decidido interpelar al Ejecutivo en la próxima sesión de Control en el Pleno de la Asamblea “para que el Gobierno diga la verdad y conteste: ¿Qué piensa hacer en la plaza de Nicaragua? ¿Tienen la certeza de que pueden iniciar las obras (parece que se puede presentar un interdicto que lo impida)? ¿Tienen algún otro proyecto para la barriada?”, según ha anunciado la formación este viernes vía comunicado de prensa.

La burla a la ciudadanía y a la vecindad de San José la ancla Caballas en las promesas del propio Partido Popular en la pasada campaña electoral o del mismo actor, ya convertido en Gobierno en su paso por el puesto de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) hace escasas semanas.

En el evento turístico fue el propio Vivas, como se encarga de recordar Caballas el que habló del “empeño y la determinación del Gobierno de convertir la barriada de Hadú en un centro de atracción turística y comercial”. Un propósito que choca, según entiende Caballas con la realidad: “Durante toda la legislatura el Gobierno no ha hecho absolutamente nada en aquella zona. Por no hacer ni siquiera han sido capaces de cambiar un paso de cebra convertido en una trampa mortal para los peatones”, ha censurado Caballas.

Y eso ahora en el Gobierno, pero a los localistas de Ali y Aróstegui tampoco se les olvidan las promesas electorales de 2015 del PP que revalidó su mayoría absoluta y, por tanto, sólo su propia inacción ha impedido que las cumpliera.

“Da vergüenza recordar la campaña electoral del PP en 2015, anunciando todo tipo de obras e inversiones en aquella barriada (incluyendo un moderno mercado subterráneo en la Plaza Nicaragua)”, ha recordado Caballas.

De ahí la pregunta que llevarán al Pleno para el Gobierno. Y es que ahora, cuando la legislatura ya agoniza y se están limpiando las urnas para volver a votar en mayo, cuatro años después de aquellas portadas en las que desde el PP prometían poco menos que la refundación de Hadú, es cuando el Gobierno parece intentar un “último arreón” en palabras de Caballas, “con las elecciones muy encina y ya casi sin margen para poder seguir engañando a los vecinos” y ha anunciado “la solución definitiva de la plaza de Nicaragua”. Una “solución definitiva” que en Caballas sencillamente no se creen.

Caballas interrogará al Gobierno en el Pleno sobre Hadú para que diga la verdad sobre la plaza de Nicaragua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad