Caballas intuye "el fin del Régimen" de Vivas y ve posible "barrer a toda la basura de la política"


Caballas intuye "el fin del Régimen" de Vivas y ve posible "barrer a toda la basura de la política"

- Los localistas ven en los ceutíes la "ilusión y esperanza" necesaria para forzar un "cambio" en las autonómicas del año próximo

- Ali y Aróstegui se niegan a "alimentar el debate de los inseparables e indistinguibles PP y PSOE" y dicen que a los líderes de ambos partidos en Ceuta "les tiemblan las piernas y quieren disimular con la boca"

- "El PP es hoy el agotamiento; el PSOE la impotencia y Caballas la ilusión", resumen

Las elecciones europeas han dejado exultantes a la coalición Caballas, cuya candidatura, Primavera Europea, ha obtenido un eurodiputado que sumará a los del resto del Grupo Verde, tercera fuerza política en la Eurocámara. Casi un 9% de los votos emitidos en Ceuta, esto es, 1.400 sufragios, han servido este lunes a Mohamed Ali y a Juan Luis Aróstegui para hacer un ejercicio de "autocrítica" por la abstención, que se acercó al 75%, y para proclamar el "fin del Régimen" del PP y de Juan Vivas en Ceuta.

"El PP ya no representa ni al 50% de los ceutíes que han votado y con ello pasamos del Régimen que ha hecho sufrir a muchos y que deja su impronta en forma de abstención, de desilusión, de miedo a levantar la voz, a un sistema democrático", ha interpretado los resultados Aróstegui, que instó a los de Vivas a "cambiar su forma de hacer política, de gobernar y de tratar a los ciudadanos".

Según los localistas, "los 13.000 parados siguen esperando respuestas, como los barrios marginados y los jóvenes, los grandes olvidados del PP, pero en esta campaña, en los actos de finalización, vimos a un PP que sólo moviliza a cargos públicos con cara de fastidio y que encarna el agotamiento; a un PSOE encerrado en su sede que representa a la impotencia y a Caballas rodeada de casi 300 personas con ilusión en la cara".

Desde ese punto de partida Aróstegui cree que es "innegable" que Ceuta "necesita un cambio" y que hay "ilusión y esperanza" para lograrlo, para "ganar" las próximas elecciones y para "barrer a toda la basura de la política, para acabar con lo rancio, el alcanfor, los políticos profesionales, los mentirosos y los que han convertido el servicio público en una actividad innoble".

Ali, que este lunes ya ha contactado con la líder europea del Grupo, Franziska 'Ska' Keller, y con el eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, quiere pedirle cita cuanto antes con el fin de consensuar la activación del documento de reivindicaciones fundamentales que Caballas quien exponer en Bruselas: revisar el reparto de fondos europeos, pedir "formal y oficialmente" entrar en la Unión Aduanera y que Marruecos acepte una aduana comercial, cambiar los tratados para que se trate a la ciudad como a una Región Ultraperiférica...

 

Resultados "indiscutiblemente buenos"

"Vamos a dar la talla para responder al apoyo que nos han dado los ciudadanos y al trabajo de todos nuestros compañeros", ha asegurado Ali, que ha destacado el "descalabro nacional y local" que se han pegado Populares y Socialistas, "los inseparables e indistinguibles PP y PSOE". "Sin fondos ni presencia mediática, porque nos han vetado en muchos medios como RTVE", han destacado, "a los dos partidos mayoritarios a nivel nacional les tiemblan las piernas en Ceuta y lo quieren disimular con la boca, aunque no dicen nada importante".

Caballas no ha querido dar pábulo a la lectura de Carracao que aún perdiendo 10 puntos porcentuales de apoyo popular y unos 2.300 sufragios en términos absolutos le satisface "consolidarse" como "segunda fuerza política" en la ciudad. "No vamos a intensificar el debate de los perdedores que quieren confundir escenarios europeos con nacionales o autonómicos porque nuestros resultados han sido indiscutiblemente buenos", han apuntado los líderes de la formación.

Lea también:

- El PP gana las elecciones en Ceuta con un 40,3% de los votos, su peor resultado desde 1999

- El PP, satisfecho, a pesar de la pérdida de apoyo, por haber ganado en 5 de los 6 distritos

- Primavera Europea logra un eurodiputado y Caballas, "hilo directo" con la Eurocámara hasta 2019

- Sólo obtener más votos que los localistas endulza la "sensación de derrota" del PSOE de Ceuta

- UPyD lee el dato electoral en Ceuta como el anuncio de su próxima entrada en el Ayuntamiento

Caballas intuye "el fin del Régimen" de Vivas y ve posible "barrer a toda la basura de la política"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad