Caballas intuye que el PP quiere "comprar" el apoyo de la CECE afiliando a las empresas públicas


Caballas intuye que el PP quiere "comprar" el apoyo de la CECE afiliando a las empresas públicas

- La coalición recuerda que la Confederación de Empresarios "defiende intereses particulares" y anuncia que se opondrá al "burdo subterfugio" planteado por patronal y Gobierno

- La formación localista opina que los agentes sociales "deben autofinanciarse" como "única manera de garantizar su independencia en la defensa de los intereses que representan"

Caballas se va a oponer "radicalmente" a la afiliación de las empresas municipales a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) porque supondría "una flagrante vulneración de los principios democráticos". "Es una entidad que, por definición, defiende intereses particulares, mientras que la Administración periférica, como la llama el Gobierno defiende por obligación constitucional los intereses generales que afectan a toda la ciudadanía, con lo que existe una contradicción inexplicable", ha argumentado la coalición este lunes en un comunicado.

Según la formación localista, si la decisión ya se ha tomado se reclamará "una inmediata rectificación para salvaguardar los intereses generales y la correcta asignación de los fondos públicos".

A juicio de los de Mohamed Ali, el Gobierno de Vivas pretende "utilizar un burdo subterfugio para financiar de manera irregular a la Confederación de Empresarios" y "lo que subyace en tan oscura maniobra es la voluntad de financiar a la organización empresarial, suponemos que con la intención de 'comprar' el apoyo de este agente social a sus políticas".

Caballas considera que los agentes sociales "deben autofinanciarse" porque esa es "la única manera de garantizar su independencia en la defensa de los intereses que representan".

Tal y como ha informado Ceutaldia.com, la CECE ha remitido una carta a las Direcciones y Gerencias de las sociedades municipales para pedirles la afiliación con un Boletín de Afiliación ya relleno y que contempla cuotas de hasta 3 euros por trabajador, multiplicando por 6 el precio que paga cualquier empresario del sector privado.

Lea también:

- La CECE intenta hacer caja con las empresas municipales ante la falta de criterio del Gobierno

Caballas intuye que el PP quiere "comprar" el apoyo de la CECE afiliando a las empresas públicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad