PANDEMIA

Caballas intuye "prejuicios de extrema derecha" tras la idea de Vox de cerrar los barrios con más positivos

Caballas intuye "prejuicios de extrema derecha" tras la idea de Vox de cerrar los barrios con más positivos
mohamed ali
Ali, en una imagen de archivo.
"Las declaraciones de esta formación no son más que una maniobra más para inhibirse de su carga de responsabilidad como socio de gobierno, pero no se puede sorber y soplar a la vez", replican los de Mohamed Ali al "no" de los de Juan Sergio Redondo al cierre de la actividad no esencial desde las 20.00 horas que impondrá el Ejecutivo de Vivas la próxima semana.

La coalición Caballas ha se ha mostrado este domingo contrariada porque Vox, que "navega entre el negacionismo y el oportunismo y se ha declarado contraria al confinamiento a nivel nacional y local", haya planteado que en Ceuta lo que hay que hacer es "el cierre perimetral de aquellas zonas de la ciudad donde se tenga la constancia que no se están cumpliendo con estas normas y se estén produciendo el mayor número de contagios".

"Parece ser que el prejucio y 'fijación' por determinadas zonas de la ciudad y sus vecinos del que hace gala esta formación de extrema derecha prevalece por encima de la coherencia en sus posicionamientos... No sorprende en ellos, pero no por ello deja de ser un planteamiento absolutamente reprobable", han apuntado los de Mohamed Ali en un comunicado.

Caballas también ha recordado que el cierre de la actividad no esencial no se "decide" en la Junta de Portavoces, "un mero órgano consultivo", sino por parte del Consejo de Gobierno "que sustenta Vox".

"Las declaraciones de esta formación no son más que una maniobra más para inhibirse de su carga de responsabilidad como socio de gobierno, pero no se puede sorber y soplar a la vez", ha señalado la coalición tras leer a los de Juan Sergio Redondo decir "no" al cierre de la actividad esencial, tanto a las 18.00 horas, como planteó primero el presidente Vivas, como a las 20.00.

El MDyC y Vox se han posicionado en contra de esta nueva restricción, mientras que el PSOE la apoyó desde el comienzo y Caballas apostó por matizarla posponiendo la clausura de establecimientos hasta las ocho de la tarde si los expertos sanitarios daban su beneplácito para minimizar sus efectos negativos sobre la economía.

Caballas intuye "prejuicios de extrema derecha" tras la idea de Vox de cerrar los barrios con más positivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad