Caballas judicializará la venta de González de la Vega,4 si el PP la consuma como la ha planteado


Caballas judicializará la venta de González de la Vega,4 si el PP la consuma como la ha planteado

- La coalición insiste en que el Ayuntamiento no puede ceder el inmueble a Emvicesa para que lo enajene a un particular y éste haga con él lo que le plazca

- Los localistas denuncian que el valor que se da al bloque, 283.000 euros, es la mitad del que figura en el inventario municipal

La coalición Caballas ha advertido este lunes de que judicializará la subasta del edificio municipal ubicado en el número 4 de la calle González de la Vega si el Gobierno de Juan Vivas insiste en desprenderse de él para que el comprador, a precio de viviendas protegidas, haga con él lo que le plazca.

Según los localistas, que ya expusieron este argumento en el Pleno de abril, la venta del inmueble que el Ejecutivo respalda con informes "ambiguos y poco rigurosos que no despejan ninguna de las dudas que planteamos" es "ilegal".

Tal aseveración se basa, a juicio del primer grupo de la oposición, en tres argumentos. El primero reza que "el edificio que se pretende vender es propiedad de la Ciudad, no de Emvicesa, a la que se puede ceder el inmueble para que construya viviendas, no para que lo venda a un particular porque no es propiedad suya".

Para más INRI, la coalición afirma que el valor asignado al inmueble [283.000 euros] "es la mitad del que figura inscrito en el inventario municipal", por lo que según su criterio "no se puede enajenar un bien patrimonial por debajo del valor con el que figura registrado".

Para terminar, Caballas considera que el hecho de que el Gobierno alegue que el valor del inmueble "es el que corresponde, según los técnicos, para la construcción de viviendas de protección oficial" no es un argumento válido porque "en el pliego de condiciones de la enajenación no se exige la construcción de viviendas protegidas".

La Ciudad espera como agua de mayo obtener 1,6 millones desprendiéndose de este edificio y de las viviendas protegidas en régimen de alquiler de Serrano Orive.

Lea también:

- Emvicesa creará una unidad específica para controlar el fraude con las VPO

- Caballas denuncia que el PP quiere vender Serrano Orive y González de la Vega por debajo de su valor

- El PSOE pide a Emvicesa que aclare el destino del bloque municipal en subasta de González de la Vega

Caballas judicializará la venta de González de la Vega,4 si el PP la consuma como la ha planteado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad