Caballas lamenta la "manipulación informativa" del PP, que "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo"


Caballas lamenta la "manipulación informativa" del PP, que "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo"

- La coalición denuncia que RTVCE no redifundió este viernes "por presiones de los Populares" el debate entre Vivas y Ali después de que su gerente, Cristina Díaz, le asegurase que así se haría

- Los localistas afirman que el uso de un coche del Parque Móvil para fines privados o partidistas por Bel no es nuevo: "Nos habían dicho que va a comer y lleva a trabajar a un columnista de 'El Pueblo' en ella"

- "Cada vez tienen más similitudes con el GIL en la forma de entender y de gestionar lo público"

La coalición Caballas ha emitido este sábado un comunicado de prensa para lamentar que durante el primer día de la campaña electoral "una vez más se ha vuelto a mostrar la forma de gobernar de Vivas y el Partido Popular, que consideran que Ceuta es su cortijo privado y confunden lo público con lo privado".

Dos han sido los hechos que han merecido en esta ocasión la denuncia pública de los de Ali. Caballas ha asegurado que tanto su coordinador de campaña, en persona, como su cabeza de lista, vía telefónica, fueron informados "por parte de la directora gerente de RTVCE, Cristina Díaz", de la intención de dicho medio público "de emitir el debate de la Cadena SER en directo entre las 9 y las 10 horas del viernes 6 de mayo y posteriormente redifundirlo a las 15.30 y a las 22.00 horas".

Si algún lector se interesó ayer por seguir su desarrollo por la pequeña pantalla ya sabe lo que ocurrió: "Finalmente sólo fue emitido en directo y se eliminó la reemisión por presiones realizadas desde el Gobierno, aunque nos tememos que una vez más negarán la mayor, nos calificarán de mentirosos e intentarán poner en contra de Caballas a los trabajadores de RTVCE, como ya han hecho en otras ocasiones", ha aventurado la coalición.

Por otra parte, Caballas ha señalado que "la visita a la barriada de la comitiva electoral del PP a la Estación del Ferrocarril de este viernes ha venido a constatar algo que ya nos había sido denunciado por numerosos ciudadanos: la utilización como vehículo privado de una furgoneta propiedad de la Ciudad por parte de la portavoz del Gobierno y coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel".

Según la coalición diferentes ceutíes habían advertido a sus integrantes "de que la habían visto en horarios no laborales en zonas tan poco comunes para el trabajo de una consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno como la cola de vehículos de una conocida cadena de hamburgueserías, o dejando en las dependencias del diario 'El Pueblo de Ceuta' a primeras horas de la mañana a una de sus columnistas de cabecera".

"Cada vez se parecen más al GIL"

"El pasado viernes por la tarde apareció ante los ciudadanos y los medios en la barriada antes mencionada con el vehículo repleto de merchandising electoral, como si se tratase de su vehículo propio, dando visos de veracidad a las denuncias que nos habían llegado por distintas fuentes y de distintos ciudadanos", ha hilvanado la coalición esos rumores con la noticia publicada por Ceutaldia.com. "Dicho vehículo debe estar en posesión de la Ciudad, su legítima dueña, y solamente podría entenderse su utilización por parte de la consejera y portavoz del Gobierno en el desempeño de sus responsabilidades y de forma muy puntual", ha opinado Caballas.

La formación ha anunciado que sus Servicios Jurídicos "están estudiando el asunto por si se pudiese estar cometiendo algún tipo de acción delictiva". "Lo que sí se confirma es la utilización de los medios y materiales públicos de este Gobierno con fines privados en unos casos, partidistas en otros, y ambos en ciertas ocasiones", ha lamentado Caballas, que ha mostrado su "reprobación moral y ética" ante estos coomportamientos.

"A los miembros del Gobierno que Ceuta, recordarles que su ayuntamiento y su patrimonio no son el cortijo privado del PP y de sus miembros aunque el PP Regional cada vez tiene más similitudes con el GIL en la forma de entender y de gestionar lo público".

Lea también:

- Bel usa un coche del Parque Móvil de la Ciudad para llevar propaganda electoral del PP a sus actos

- Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

Caballas lamenta la "manipulación informativa" del PP, que "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad