Caballas lamenta que el nuevo Programa del FSE serán "12 millones tirados a la basura"


Caballas lamenta que el nuevo Programa del FSE serán "12 millones tirados a la basura"

- "Ni una sólo iniciativa. Ni una leve innovación. Sólo rutina, pereza y desidia", critica la formación localista

- La coalición censura que "las ayudas a las empresas sólo han servido para enriquecer injustamente a algunas o para buscar la ruina a otras y los autónomos nunca han encontrado el apoyo adecuado"

La coalición Caballas ha criticado este sábado en un comunicado que el Gobierno de Vivas ha presentado la programación del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con "la fecha" como "única variación respecto a programaciones anteriores". "Ni una sólo iniciativa. Ni una leve innovación. Sólo rutina, pereza y desidia. Doce millones más tirados a la basura", ha criticado la formación localista.

Para los de Mohamed Ali "el resultado de los programas anteriores ha sido más que decepcionante" porque "su incidencia sobre el empleo y el desarrollo empresarial ha sido nula". "Los programas formativos rutinarios, alejados de la realidad empresarial no han logrado ni una mínima inserción de los usuarios en el mercado laboral y el caso de los cursos de Construcción es sangrante", han censurado.

"Las ayudas a las empresas sólo han servido para enriquecer injustamente a algunas o para buscar la ruina a otras y los autónomos nunca han encontrado el apoyo adecuado con ayudas muy insuficientes, repartidas 'a escote' sin más finalidad que repartir migajas”, estima Caballas.

La coalición había propuesto dos cambios "fundamentales" para el nuevo Programa Operativo del FSE: respecto a la formación, "un cambio de modelo vinculándola directamente al tejido empresarial (mucho más práctica y en las propias empresas)"; y respecto a las ayudas, "acotar los sectores y establecer una serie de subvenciones para los proyectos solventes, generadores de empleo, verdaderamente necesitados de las ayudas, y en una cuantía suficiente para hacerlos viables".

El PP rechazó la alternativa de Caballas "sin más argumentos" porque los de Vivas, ha lamentado la coalición, "prefieren el uso de los fondos europeos para hacer propaganda en lugar de utilizarlos para crear empleo".

Lea también:

- Procesa prevé beneficiar a unas 2.000 personas hasta 2020 con el Programa Operativo del FSE

Caballas lamenta que el nuevo Programa del FSE serán "12 millones tirados a la basura"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad