Caballas lamenta el "patético espectáculo" que está dando la Ciudad con los autobuses y el Príncipe

Caballas lamenta el "patético espectáculo" que está dando la Ciudad con los autobuses y el Príncipe
Los localistas, durante un visita al Príncipe.

- "En qué manos estamos y en qué manos está la seguridad de Ceuta si no son capaces de atajar un problema de tan escasa envergadura", se pregunta la coalición

- Los localistas recuerdan que hay medios humanos y materiales suficientes pra actuar "con determinación" y "sin dilaciones"


Caballas ha tachado este viernes de "espectáculo bochornoso" y de "patética algarabía" la gestión que está haciendo el Gobierno de Vivas de la gestión de los actos vandálicos sufridos por los autobuses urbanos y sus conductores durante los últimos días en la línea del Príncipe, barriada que no volverán a atravesar al menos hasta el lunes de 14.00 a 16.00 horas por incapacidad para controlar a los "salvajes" incívicos que alteran el orden.

"El Gobierno de la Ciudad", ha lamentado la coalición en una nota a los medios, "está ofreciendo un espectáculo bochornoso en la gestión del conflicto desatado por el apedreamiento de los autobuses en la línea del Príncipe porque los problemas de seguridad se resuelven con discreción y eficacia, no con una algarabía patética en la que se eluden o trasladan responsabilidades de manera bochornosa".

Las explicaciones de este jueves de Bel y Gómez sobre la imposibilidad de atajar los incidentes sin las Brigadas Cívicas es, para los de Mohamed Ali, "la demostración palpable de incompetencia que una Administración, Delegación del Gobierno incluida, que se muestra incapaz de controlar a un grupo de adolescentes lanzando piedras".

"Es un mensaje aterrador para la ciudadanía ante el que nos preguntamos en qué manos estamos y en qué manos está la seguridad de Ceuta si no son capaces de atajar un problema de tan escasa envergadura", ha alertado Caballas.

El primer grupo de la oposición opina que el Gobierno "tiene la obligación de garantizar la prestación de los servicios públicos y de hacerlo garantizando, a su vez, la completa seguridad de los trabajadores que los prestan y de los usuarios". "Esto debe hacerlo", ha añadido, "con determinación, sin dilaciones y poniendo al servicio de esta causa cuantos medios materiales y recursos humanos fueran necesarios, ya que en caso contrario es el Gobierno el que se convierte en inútil".

A juicio de los localistas "no se puede alegar ni falta de medios porque el presidente Vivas dispone de seis policías locales dedicados en exclusiva a su propia seguridad”. "Quizá su actitud dubitativa, timorata y permisiva se deba a que no existe mucho interés, más bien ninguno, en resolver ninguno de los problemas que aquejan desde hace años a la barriada del Príncipe", han concluido.

Lea también:

- Un grupo de "salvajes" obliga a los autobuses a no cruzar el Príncipe de 14.00 a 16.00 horas

Caballas lamenta el "patético espectáculo" que está dando la Ciudad con los autobuses y el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad