Caballas lamenta que el Plan de Empleo 2013 de la Delegación tiene los mismos fallos que el anterior


Caballas lamenta que el Plan de Empleo 2013 de la Delegación tiene los mismos fallos que el anterior

- La coalición critica que el criterio de selección "determinante" no sea la situación económica familiar de los parados y avanza que las condiciones laborales volverán a perjudicar a los beneficiarios cuando terminen sus contratos

- "La evidente discrepancia entre la Ciudad y la Delegación en esta materia está perjudicando muy seriamente un instrumento fundamental de lucha contra el paro", subrayan los localistas

La coalición Caballas ha criticado este jueves en un comunicado que el PP está "atrincherado en inexplicables posiciones" y ha lamentado que "reproduce en los programas de los nuevos Planes de Empleo, que ya se han comenzado a gestionar para el otoño, exactamente los mismos errores detectados en la edición anterior que tantas protestar provocaron entre la ciudadanía".

Según han denunciado los localistas, "los criterios de selección se han mantenido inalterados a pesar de las inaceptables injusticias que acarrea su aplicación". Caballas insiste en que en una ciudad con 14.000 parados "e infinidad de estados de pobreza extrema" el criterio de selección determinante debe ser "la situación económica de las familias" porque "cualquier alternativa constituye un despilfarro de fondos públicos".

El primer grupo de la oposición también ha puesto en la picota que "las condiciones laborales se mantienen sin variación, lo que supone, además, que los trabajadores que perciben la ayuda en la actualidad volverán a verse perjudicados en sus rentas cuando concluya su contrato de manera absolutamente injusta".

"La evidente discrepancia entre el Ejecutivo de la Ciudad y la Delegación del Gobierno en esta materia", ha indicado Caballas, "está perjudicando muy seriamente un instrumento fundamental de lucha contra el paro que se está utilizando indebidamente y de manera claramente ineficiente".

La coalición ha añadido en el debe de la Administración que "todavía no han sido capaces de explicar a la ciudadanía las razones por las que no existe director provincial del SEPE en Ceuta [el cargo lo ocupa Carlos Torrado], que carece de dirección política conocida".

El próximo Plan de Empleo de la Delegación, que volverá a gestionar la Ciudad Autónoma, dará trabajo a 757 desempleados en cuya selección está trabajando el INEM. La primera lista de 'contratables' se publicará el 30 de agosto y la definitiva, con los elegidos, el 13 de septiembre. El grupo destinado a programas educativos empezará a trabajar en octubre con contratos de nueve meses y el resto, desde noviembre y durante 8 a razón en todos los casos de unas 5 horas al día.

Caballas lamenta que el Plan de Empleo 2013 de la Delegación tiene los mismos fallos que el anterior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad