Caballas llama a votar para no favorecer con la indiferencia a los culpables de la crisis, PP y PSOE

Caballas llama a votar para no favorecer con la indiferencia a los culpables de la crisis, PP y PSOE
Alberto Núñez recién votado

- Los candidatos de Caballas restan importancia a la lluvia para explicar la abstención y creen que esta demuestra el divorcio entre la ciudadanía y los políticos


Los candidatos de Caballas han ejercido esta mañana su derecho al voto y han aprovechado la presencia de los medios de comunicación para animar a la ciudadanía a votar. El candidato al congreso, Mohamed Mustafa, ha sido el más madrugador de todos los candidatos y se ha presentado en su colegio el José Acosta cuando sólo llevaban las urnas abiertas un cuarto de hora.

Más tranquilo a mediodía, Mustafa había podido constatar de primera mano en diversos colegios electorales la “bajísima” participación. “Esto indica el gran descontento generalizado de los ceutíes y de los españoles. Creo que se van a cumplir las predicciones de una gran abstención, algo que es muy preocupante para la democracia y constata el divorcio entre la ciudadanía y los políticos”, ha señalado Mustafa.

Por eso el candidato de Caballas ha insistido en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a votar: “Votar es el único derecho que nos equipara en igualdad y nos pone a todos, todos, seamos como seamos, al mismo nivel. Un derecho por el que la gente dio su vida y creo necesario decirle a los ciudadanos que participen. El no ir favorece a los que nos han decepcionado y nos han llevado a esta crisis, al PP y al PSOE. Así que, por favor, que voten y que inunden las urnas”.

Nayat Mohamed 

En un línea similar se han pronunciado sus compañeros candidatos al Senado. Nayat Mohamed votaba en el Andrés Manjón a las diez de la mañana.

“Hoy es un gran día, un día en el que todos los ceutíes tendrán la oportunidad de cambiar algo. Deberían ir todos a votar hoy porque mucha gente se dejó la piel para que nosotros pudiéramos ejercer el derecho al voto”, ha manifestado Mohamed.

Alberto Núñez

Su pareja de baile en la candidatura, Alberto Núñez, ha apelado para incitar a la movilización al momento histórico que estamos viviendo y ha señalado que “hoy empieza una etapa para España muy, muy difícil. En lo económico, en lo financiero y en lo laboral. El año que viene vence una deuda de España de 115.000 millones de euros. Vamos a tener que apretar todos, que levantar todos a la vez, al unísono. Y yo espero que el español vote lo mejor para España y el ceutí, lo mejor para Ceuta”.

Núñez ha restado importancia al factor climatológico de cara a una previsible importante abstención. “Yo creo que si alguien por la lluvia deja de venir a votar es que tenía decidido no votar. Creo que en esta ocasión la gente debe hacer un esfuerzo y venir a votar. Hacen falta todos los votos posibles”, ha reflexionado Núñez.

Caballas llama a votar para no favorecer con la indiferencia a los culpables de la crisis, PP y PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad