DEMANDA DE CONCILIACIÓN

Caballas lleva al Juzgado a Verdejo por injurias y calumnias como adalid del "fascismo puro" de Vox

Caballas lleva al Juzgado a Verdejo por injurias y calumnias como adalid del "fascismo puro" de Vox
caballas demanda
Los cuatro diputados de Caballas, este miércoles, durante su comparecencia.

La coalición considera que "todos los partidos deben manifestarse" frente a los postulados de una formación, la de Santiago Abascal, que según palabras de Aróstegui "ya está tocando los cojones más de la cuenta", que "no tienen cabida en la Ceuta democrática de la convivencia" y ante la que "no vale guiñar los ojos por si es una muleta necesaria para gobernar después de las elecciones".


La coalición Caballas ha dado el primer paso que exige la Ley, la presentación de una demanda de conciliación contra el secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, con el único requerimiento de que "rectifique" posicionamientos públicos como el tuit en el que, el pasado fin de semana, aseguraba que la formación localista es "cómplice" de un icono alusivo a un artefacto explosivo.

Si Verdejo, que ocupa el número dos de la lista de Vox a las autonómicas de mayo, no rectifica, los de Mohamed Ali registrarán la correspondiente querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.

"Hemos dicho basta para combatir el odio y la intolerancia, la obsesión de Vox con los musulmanes intolerable en un Estado democrático: se pueden tener ideas, pero no humillar a la mitada de los ceutíes", ha contextualizado Ali en una rueda de prensa en la que ha descrito la actitud de los de Santiago Abascal como "un ataque frontal a la convivencia".

"Nuestro objetivo número uno va a ser combatir a quienes pongan en juego la convivencia en Ceuta hablando de la necesidad de usar gas pimienta en el Príncipe, de cerrar mezquitas o de denunciar supuestas complicidades con el terrorismo: alguien tiene que decir basta", ha añadido el diputado autonómico, que como Aróstegui entiende que "todos los partidos deben manifestarse contra esta ristra de manifestaciones de odio e intolerancia porque son una ofensa y ponen en jaque la convivencia en Ceuta".

Aróstegui ha sido más explícito contra el "fascismo puro" de un partido, Vox, que a su juicio "ya está tocando los cojones más de la cuenta". "Cada vez da una vuelta de tuerca más y está empezando a cansar porque además lo hace forma cobarde y sibilina, con mensajes ambiguos que le sirven para incitar a su electorado y para después poder dar marcha atrás y alegar que no se les entiende bien", ha reprochado.

El también diputado ha avanzado que la campaña de mayo será "dura" pero que tiene que transcurrir "dentro de los términos democráticos, en los que la convivencia es lo único que no puede ponerse en el tablero en Ceuta". "El fascismo puro de Vox es inasumible en esta ciudad salvo que queramos ir a una batalla campal que nosotros vamos a intentar evitar: Vox y sus políticas no tienen cabida en la Ceuta democrática de la convivencia y no vale guiñar los ojos ni lo que hace el PP, decir una cosa por la mañana y otra por la tarde no vaya a ser una muleta necesaria para gobernar después de las elecciones", ha zanjado.

Ortega Smith

El lunes, al ser preguntado por esta iniciativa legal de Caballas, el 'número 2' de Vox a nivel nacional, Javier Ortega Smith, respondió: "A nosotros lo que nos preocupa es cómo se están tramitando las denuncias que hemos puesto contra los esbirros de las llamadas alertas antifascistas que vienen a agredir a nuestros candidatos, que rompen los carteles de nuestras sedes, que nos persiguen o nos amenazan".

"Esas son las denuncias que nos preocupan, a las otras no les prestamos mucha atención porque estamos seguros de que no tienen ninguna base y son parte de la campaña de desprestigio que pretenden organizar contra nuestro partido: ya hemos puesto", terminó, "las querellas correspondientes contra quienes están utilizando esta campaña para la agresión, para el insulto, para la amenaza e incluso la agresión física".

Caballas lleva al Juzgado a Verdejo por injurias y calumnias como adalid del "fascismo puro" de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad