VIVIENDA

Caballas logra que el Pleno apruebe iniciar los trámites para construir VPO en Gran Vía

Caballas logra que el Pleno apruebe iniciar los trámites para construir VPO en Gran Vía
arqueologia
Antes de construir se finalizará el informe arqueológico./archivo

Caballas ha logrado que el Pleno de la Asamblea le dé el visto bueno a su propuesta para iniciar los trámites que permitan construir vivienda pública en la parcela que hace esquina entre Victori Goñalons y Gran Vía. A favor de la propuesta han votado Caballas, PSOE y PP y se han abstenido MDyC y Ciudadanos.

Si bien, la condición que ha puesto el Gobierno para iniciar esos trámites es la de realizar un estudio arqueológico previo. Un condición que ha servido al portavoz de Caballas en este punto del orden del día, Juan Luis Aróstegui, para afear al Ejecutivo que ahora sí tenga interés en hacer el estudio arqueológico con carácter previo. “¿Por qué no la tuvieron, la misma precaución, antes de levantar la Gran Vía, que ya han aparecido hasta 3 yacimientos arqueológicos?”, ha preguntado el de Caballas.

De hecho, el consejero de Fomento, Néstor García, encargado de defender la postura del Gobierno ha confirmado que en la parcela ya se está excavando bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Fernando Villada, y que se han encontrado restos, si bien ninguno de gran valor que ponga en riesgo el desarrollar un proyecto urbanístico teniendo que acometer primero una puesta en valor de lo encontrado que sea de calado. García incluso se ha felicitado por haber logrado convencer a la propiedad del inmueble que ocupaba históricamente el bar Canarias, para demolerlo y permitir así acometer la cata arqueológica de todo el solar de modo conjunto y una sola vez.

Aróstegui por su parte ha afeado al Ejecutivo que mantenga una parcela en pleno centro de la ciudad vacía cerca de tres décadas sin mover un dedo para hacer nada con ella. Y ha recordado que la parcela está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana para construir vivienda pública, lo que no permitiría especular con ella para otro tipo de uso. Si bien, al inicio de la legislatura de 2011, el Ejecutivo barajó la posibilidad de ofrecer el solar para la construcción de un hotel.

Por su parte García ha vuelto a insistir en la imposibilidad de acometer una construcción de viviendas públicas masiva y ha sugerido que el Gobierno estudia fórmulas para tratar de destinar la parcela a la clase media, “A jóvenes como yo que tras estudiar fuera regresan a la ciudad y buscan su sitio para comenzar su vida aquí”, ha explicado García. Aunque la fórmula aún está por determinar.

Caballas logra que el Pleno apruebe iniciar los trámites para construir VPO en Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad