Ali lamenta que "la sensibilidad de nuestras autoridades supone 1.800 euros por minuto para un artista que ni se digna a hablar con la prensa" y Hamed sugiere "fijar unas condiciones mínimas para que ningún 'artista' nos 'tangue', por ejemplo un tiempo mínimo de duración de espectáculo y atención a los medios locales".
Los portavoces de Caballas y el MDyC, Mohamed Ali y Fatima Hamed, han cuestionado este sábado, por orden cronológico, la gestión cultural que el Gobierno de Vivas hace de los conciertos que se traen a la ciudad después de que C. Tangana 'regalase' ayer a los mil jóvenes que, según el personal de la Administración de servicio, acudieron al concierto programado en las Murallas Reales.
El madrileño no solo evitó comparecer ante los medios y "provocó" a los trabajadores locales, sino que antes de cumplir una hora sobre el escenario dio la espantada pese a que la Administración se comprometió a pagarle hasta 88.000 euros, una cantidad solo superada hasta ahora por Manolo García, Serrat o Bisbal.
"Tangana dedica 50 minutos al público de Ceuta y el Gobierno de la Ciudad e paga 88.000 euros en la ciudad del paro y la pobreza. La sensibilidad de nuestras autoridades supone 1.800 euros por minuto para un artista que ni se digna a hablar con la prensa", ha censurado Ali en un tuit.
Hamed ha ido un paso más allá y ha lanzado una idea sobre cómo acabar con este tipo de casos: "El Gobierno de Ceuta", ha sugerido, "debería fijar unas condiciones mínimas para que ningún 'artista' nos 'tangue', por ejemplo un tiempo mínimo de duración de espectáculo y atención a los medios locales".
Las condiciones para traer a Tangana estipulaban que la Consejería contrataría al adjudicatario "por un importe máximode 88.300 euros comprensivo de 47.700 en concepto de caché, 9.000 equipo de sonido y luces, 4.300 traslado de camiones y furgonetas artista, 3.500 pasajes y hoteles, 3.800 grupo electrónicos; 2.300 boletín, oca y proyecto; 2.100 carga y descarga; 2.500 seguro suspensión por condiciones climatólogicas adversas; 1.100 catering y 12.000 en concepto de alquiler de escenario según rider artista, incluido transporte".