CONTRATACIÓN

Caballas y el MDyC recelan de Tragsa, que repite que la plantilla que traerá de fuera será habas contadas

Caballas y el MDyC recelan de Tragsa, que repite que la plantilla que traerá de fuera será habas contadas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez, así como Mabel Deu y Néstor García
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez, así como Mabel Deu y Néstor García

Ali y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exigen al Gobierno de Vivas que obligue a la empresa pública a generar empleo en la ciudad. La compañía insiste en que tiene un "compromiso social" con Ceuta para hacerlo y que los 200.000 euros consignados para pagar habitaciones de personal desplazado no suponen un cambio de esa política: la mano de obra con menor cualificación se buscará en el SEPE y de capataces para arriba, en 'Infojobs'.


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, y el MDyC han cargado este miércoles en sendos comunicados a los medios contra el Gobierno de Vivas por los contratos licitados por Tragsa para destinar 200.000 euros a la contratación de habitaciones para el personal que traerá de la península para ejecutar las obras que le ha encomendado la Ciudad Autónoma.

Según Ali, esos concursos "ponen de manifiesto la gran mentira del Gobierno local del PP con esas encomiendas multimillonarias pues mientras ha vendido que darle obras por más de 30 millones de euros iba a tener una repercusión clara en la contratación de ceutíes pero vemos que lo que hace Tragsa es licitar el alojamiento para traer mano de obra de fuera".

"El Ejecutivo debe exigir que los contratos se hagan en Ceuta con publicidad para que los desempleados puedan optar a esos puestos de trabajo, pues lo contrario sería un fraude para una ciudad que es la capital del paro y que arrastra un 70% de sus jóvenes sin inserción en el mercado laboral", ha denunciado el líder de Caballas.

Por otro lado, el MDyC ha exigido al Ejecutivo ceutí "que le imponga a Trgasa que el personal que deba contratar esté inscrito en las listas del desempleo de la ciudad" para que "el dinero de los fondos públicos de nuestro Ayuntamiento sirva para generar empleo en Ceuta", así como que "firme un acuerdo a tal efecto con la multinacional como en Melilla".

Según el Movimiento, "hasta ahora sólo el 40% de las licitaciones de Tragsa en Ceuta ha sido adjudicado a empresarios locales cuando Obimace, en el mismo periodo", ha comparado, "ha entregado todos sus contratos a compañías de la ciudad". "El Desgobierno provoca que se fuguen los fondos públicos de la Ciudad a otros lugares sin generar riqueza aunque quizá lo que pretenda esta Corte de los Milagros es fomentar el turismo en nuestra ciudad", ha ironizado.

Los de Fatima Hamed han reprochado al Ejecutivo que dé trabajo "a una empresa que piensa traer todos los medios desde sus centros de trabajo de otros lugares o a través de subcontrataciones de empresarios de otros lugares" y le ha afeado su "sumisión" ante Tragsa, que cobra en Ceuta como en la Península "a pesar de disfrutar de las ventajas fiscales y laborales que da nuestro REF".

Fuentes cercanas a Tragsa han explicado a Ceutaldia.com que aunque los contratos para el alojamiento de personal asciendan a 200.000 euros ello no implica un cambio de su política y de su "compromiso social" con la ciudad porque solo vendrá de fuera plantilla de dirección o alta especialización en un número muy exiguo. La empresa pública, que ve recortado su margen de beneficios si recurre a trasladar personal, ha insistido en que la mano de obra de menor cualificación se conseguirá a través del SEPE y de capataces para arriba, vía 'Infojobs'. Si el importe de los concursos de alojamiento es alto es para simplificar las labores administrativas sin licitaciones continuas y para disponer de una bolsa de servicio hostelero durante todo el año para desplazamiento esporádicos de personal.

Caballas y el MDyC recelan de Tragsa, que repite que la plantilla que traerá de fuera será habas contadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad