Caballas mira la campaña "con el engranaje listo" y un mensaje: "Este proyecto es de una sola Ceuta"


Caballas mira la campaña "con el engranaje listo" y un mensaje: "Este proyecto es de una sola Ceuta"

- La coalición reúne en la Almadraba a 300 personas en un acto que "desborda" sus previsiones: "No están pudiendo con el empuje de Caballas y lo que ello significa, un nuevo horizonte para esta ciudad"

- Caballas advierte un cambio en la estrategia del PP: "Tras intentar desequilibrarnos metiendo cizaña y 'tocando' gente ahora promocionan al PSOE para contrarrestar nuestro empuje, pero es demasiado tarde"

“Con el engranaje listo”. Así ha confesado sentirse la coalición Caballas esta tarde después del acto organizado la Almadraba que ha reunido a más de 300 personas. Miembros de la candidatura, interventores, apoderados y miembros de apoyo para la campaña electoral han participado en una primera toma de contacto de cara a los comicios electorales, cuya campaña dará su pistoletazo de salida a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de mayo.

El número uno de la candidatura de Caballas, líder de la oposición durante los últimos ocho años, Mohamed Ali, ha sido el primero en dirigirse a los asistentes para arengarlos ante los días que se aproximan, haciendo especial referencia a los cometidos de interventores y apoderados el próximo 22 de mayo. El líder de la oposición ha dejado claro el "excelente" estado de salud de Caballas: “Llevan atacándonos dos años, han hecho todo lo posible e imposible por rompernos, por dividirnos... Pero no es posible", ha sentenciado.

"Este es un proyecto fuerte sustentado en una sola Ceuta, una Ceuta de todos y para todos y a algunos eso no les gusta", ha advertido contraponiendo el proyecto que lidera al de quienes "no quieren una ciudad con futuro, no quieren una ciudad próspera, con igualdad de oportunidades para todos, una Ceuta que no encabece el porcentaje de paro más alto del país, que encabece el porcentaje de fracaso escolar del país".

"Independientemente de lo que ocurra el 22 de mayo Caballas seguirá adelante porque es necesario para Ceuta, pero cuanto más fuerza tengamos el camino será más fácil y nuestros sueños se harán realidad antes”, ha subrayado. Por su parte, el número 3 de la lista Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha tomado posteriormente la palabra para animar a la participación activa de los agentes electorales durante la próxima campaña electoral.

“Después de dos años de trabajo conjunto entre UDCE y PSPC, Caballas y su mensaje han ido calando en la ciudadanía pese a los ataques furibundos de ciertos adversarios que han utilizado todas sus armas, intentando desequilibrarnos, metiendo cizaña, tocando gente...", ha recordado. "Pero no están pudiendo con el empuje de Caballas y lo que ello significa, un nuevo horizonte para esta ciudad, un proyecto novedoso en el que nos sentamos de igual a igual sin distinción, porque todos somos ante todo y sobre todo caballas”, ha aseverado.

Al representante legal de Caballas ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), Mohamed Mustafa, le ha tocado explicar "someramente", según ha trasladado a los medios la coalición a través de un comunicado de prensa, las funciones de apoderados e interventores durante la jornada electoral del próximo 22 de mayo. Su mensaje ha terminado con un mensaje muy claro: "Independientemente del credo y religión de cada uno, los que estamos aquí somos ceutíes, vosotros sois ceutíes”.

Mustafa ha anunciado que en las próximas semanas se producirán reuniones grupales para darles la documentación que necesitarán el 22M, comunicar el colegio electoral y mesa que ocupará cada uno y explicarles más pormenorizadamente las funciones que deben desempeñar esa jornada.

Previsiones "desbordadas"

Caballas "esperaba" contar con unos 180 agentes electorales para esta campaña pero sus previsiones se han visto "desbordadas": el acto estaba organizado para un máximo de 200 personas y finalmente "algo más de 300 han participado en el mismo"

 La coalición ha asegurado que sigue sin poder explicarse "los constantes ataques que ha sufrido durante estos dos años", principalmente "por parte del Partido Popular". A juicio del coordinador de campaña, Iván Chaves, “se trata de una estrategia que se estaba volviendo en contra del PP por la virulencia que estaban mostrando en las últimos meses, pese a que el PP es el que lleva diez años gobernando”. Según el parecer de la coalición "en el PP se han dado cuenta que se les estaba volviendo en contra esa campaña contra la coalición conformada por UDCE y PSPC".

Para Caballas, “el PP ha decidido en las últimas semanas un cambio de estrategia y promocionar la candidatura del PSOE para intentar contrarrestar el empuje de la coalición”, conformada entre UDCE y PSPC a principios de 2009, “pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás para deshacer el camino que el PP decidió recorrer contra Caballas y la gente se da cuenta del cambio de estrategia”.

Caballas mira la campaña "con el engranaje listo" y un mensaje: "Este proyecto es de una sola Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad