Caballas: "Las navieras machacan a los ceutíes con la connivencia del PP; hace falta una municipal"

Caballas: "Las navieras machacan a los ceutíes con la connivencia del PP; hace falta una municipal"
Imagen de archivo.

- "Las bravatas del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno no son más que un burdo paripé para acallar a una ciudadanía soliviantada ante una flagrante injusticia", opina Caballas

- Los localistas están convencidos de que "esta lacra, que se prolonga en el tiempo de manera escandalosa, sólo se resolverá creando y poniendo en funcionamiento una naviera municipal"


Los arrebatos del Gobierno de Ceuta contra las navieras no convencen al primer grupo de la oposición en la Asamblea. La coalición Caballas ha advertido este sábado de que "los últimos acontecimientos en relación con la línea de transporte marítimo que une Ceuta con Algeciras dejan evidencia a los dos Gobiernos del PP, que actúan, de hecho, como cómplices de unas compañías navieras que exprimen cruelmente, en beneficio propio, el negocio que supone nuestra insularidad".

Caballas ha reiterado en un comunicado a los medios, como ya ha hecho en el Pleno de la Asamblea y en la Mesa por la Economía, que "es preciso recobrar el carácter de servicio público de esta línea marítima, esencial para el desarrollo normal de nuestra vida, lo que debería suponer la prestación directa del servicio mediante la creación de una naviera municipal".

Según la formación que lidera Mohamed Ali, "nadie ha sido nunca capaz de ofrecer un argumento solvente para oponerse a esta iniciativa, más allá de los tópicos vulgares que desmontan ejemplos tan sencillos como la empresa del Metro de Madrid". "La única forma efectiva de cambiar el actual estado de cosas es una naviera municipal que garantice calidad, frecuencia y precios asequibles, ajustados al interés general y no al beneficio de particulares", ha resumido la coalición.

Caballas ha recordado que en el seno de la Mesa por la Economía "se discutió la posibilidad de una naviera única que prestara el servicio en régimen de concesión administrativa mediante un contrato que garantizara los aspectos esenciales del servicio" y que sus representantes, "en aras al consenso", aceptaron esta posibilidad, "próxima a nuestras posiciones".

Sin embargo, los localistas han lamentado que "de ahí se paso a una simple mejora del pliego de condiciones actual que, según se nos decía, abarataría en un 30% el precio del billete". A día de hoy, ha criticado la coalición, "llevamos más de cinco meses esperando el informe del Ministerio de Fomento respecto a la propuesta formulada por la Ciudad y cuando el Gobierno de la Ciudad fue interpelado en Pleno al respecto, según lo visto, mintió".

 

"Un nuevo golpe a las economías domésticas"

"Ahora se ha publicado un proceso de licitación sin que nadie conociera el pliego previamente y que en nada cambia las cosas: el modelo sigue siendo el mismo y las condiciones prácticamente idénticas", ha denunciado la formación localista, que también ha reprobado que, "en su enésima demostración de fuerza y exhibiendo su habitual falta de respeto a los ceutíes, las navieras han asestado un nuevo golpe a las economías domésticas de las familias ceutíes".

"Las bravatas del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno no son más que un burdo paripé para acallar a una ciudadanía soliviantada ante una flagrante injusticia", opina Caballas, que considera que "no se puede criticar públicamente a las navieras cuando las decisiones políticas que ellos mismos toman las benefician claramente".

"Las Administraciones Públicas que dirige el PP son cómplices del atraco que las navieras perpetran en los bolsillos de los ceutíes y además se burlan de ellos", ha concluido la coalición, que está convencida de que "esta lacra, que se prolonga en el tiempo de manera escandalosa, sólo se resolverá creando y poniendo en funcionamiento una naviera municipal".

Lea también:

- La Ciudad fustiga a las navieras por su "disparatada e inaceptable" política de precios

- La única forma de abaratar el viaje es comprar con antelación. Aquí algunos consejos para ahorrar

- Ofensiva institucional contra el #atraconavieras

- La Ciudad estudia denunciar a las navieras por pactar la supresión de ofertas en la línea marítima

Caballas: "Las navieras machacan a los ceutíes con la connivencia del PP; hace falta una municipal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad