Caballas no se cree la enésima promesa del Gobierno de crear la policía de barrio


Caballas no se cree la enésima promesa del Gobierno de crear la policía de barrio

- La coalición recuerda que el Ejecutivo ha defendido que la policía de distrito no era necesaria cuando lo ha propuesto la oposición en el Pleno

- Los localistas ven en la promesa un intento de contentar a barriadas como Benzú a las que no se han cumplido sus promesas electorales como las de construir un local social y un paseo marítimo antes de que terminara el año, proyectos ahora desechados

El Gobierno prevé abordar este próxima semana la modificación del reglamento de la Policía Local para, entre otras cuestiones, lograr incrementar el número de agentes en las calles y crear así la demandada policía de barrio. Así lo anunció el viernes el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Pero a Caballas la promesa le rechina. Y directamente no se la cree.

“Junto con la pista de atletismo, son las dos promesas más veces reiteradas por el Gobierno de Vivas en los últimos once años”, ha recordado la coalición.

Y no sólo eso, los localistas han aprovechado el asunto para hacer memoria y señalar la errática postura del Gobierno en el asunto.

“Resulta difícil creer la promesa del Gobierno de poner en funcionamiento la Policía de Barrio, más que nada por la cantidad de veces que lo han prometido y lo han incumplido, por la cantidad de veces que la oposición y principalmente UDCE y Caballas lo han llevado a pleno en la última década”, han insistido.

Y tantas veces lo han llevado al Pleno que la propia coalición es incapaz de detallar los numerosos cambios de criterio del Ejecutivo al respecto, aunque son capaces de encontrar un patrón:

“El PP en estos años ha pasado de prometer y asegurar que pondrían en funcionamiento la Policía de Barrio, a negarse y decir que no hace falta cuando lo propone la oposición, un constante bucle en el que han estado engañando a la ciudadanía”, ha manifestado la coalición.

Detrás de la promesa nuevamente anunciada ve la coalición el interés del PP de calmar ánimos ante sus incumplimientos electorales.

“El aumento progresivo del descontento vecinal al ver que gran parte de las promesas electorales que realizaron en distintas zonas siguen sin materializarse -como prueba antes del final del verano de 2011 Benzú contaría con un local social, y se construiría en la zona un paseo marítimo. Proyectos ya desechados-. Lo anterior, junto con el aumento de la sensación de inseguridad en las distintas zonas de la Ciudad, ha llevado al Gobierno a anunciar por enésima vez la puesta en marcha de la Policía de Barrio con la única finalidad de tranquilizar los ánimos de los vecinos”, ha argumentado la coalición.

Caballas no se cree la enésima promesa del Gobierno de crear la policía de barrio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad