Caballas no participa en los actos del Día de Ceuta al considerarlos "una pantomima"


Caballas no participa en los actos del Día de Ceuta al considerarlos "una pantomima"

-La formación localista explica en nota de prensa los motivos de la ausencia de sus representantes

-"Es una festividad inventada cuyo único objetivo es dotar de instrumentos propagandísticos a esa gran mentira que es el Estatuto de Ciudad Autónoma"

-Consideran "inmoral que se gaste 7.500 euros de todos en un ágape elitista, mientras miles de ceutíes sufren clamorosas necesidades"

Caballas ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación media hora antes de que comenzasen los actos del Día de Ceuta en el Anfiteatro del Revellín argumentando la ausencia del mismo.

La principal fuerza de la oposición ha querido mostrar con su ausencia en los actos programados por el Gobierno con motivo del Día de Ceuta, su más absoluto rechazo al modo en que se concibe esta efeméride por parte del Gobierno de Partido Popular. Caballas argumenta su ausencia en los siguientes puntos: 1º.- El PP ha convertido el Día de Ceuta en un autohomenaje más. No es la “fiesta de Ceuta” sino la “fiesta de Juan Vivas”. El decide lo que se hace y como se hace, dejando al resto de fuerzas políticas el papel de meros comparsas. Para Caballas es importante que los actos del Día de Ceuta sean el fruto de un consenso entre todos los partidos políticos en la definición de los contenidos que se pretenden exaltar. En ningún momento se nos ha ofrecido la oportunidad de opinar al respecto. 2º.- Caballas considera que el Día de Ceuta carece por completo de significado si no implica e involucra al conjunto de la ciudadanía. No puede ser un acto endogámico de políticos para políticos. El único sentido de esta celebración es fomentar el sentimiento colectivo de pertenencia a un pueblo. Los actos programados por el Gobierno están radicalmente alejados del sentir popular. 3º.- Para Caballas el 2 de septiembre no es más que una festividad inventada con la única finalidad de dotar de instrumentos propagandísticos a esa gran mentira que es el Estatuto de Ciudad Autónoma, que cercenó la dignidad de este pueblo y las legítimas aspiraciones de los y las ceutíes, de ser iguales al resto de territorios del país y ser Comunidad Autónoma conforme a lo dispuesto en la Transitoria Quinta de la Constitución. 4º.- Así mismo, consideramos inmoral que la celebración incluya un ágape elitista que costará a todos los ceutíes 7.500 euros, mientras miles de ceutíes sufren clamorosas necesidades. Por último, Caballas ha querido felicitar públicamente "a las entidades que han obtenido la medalla de la Ciudad y el reconocimiento público a su trayectoria por méritos propios".

Caballas no participa en los actos del Día de Ceuta al considerarlos "una pantomima"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad