Caballas opina que la propuesta de nuevo PGOU del Gobierno está "excesivamente inmadura"


Caballas opina que la propuesta de nuevo PGOU del Gobierno está "excesivamente inmadura"

- La coalición asegura que la memoria económica del proyecto está elaborada con datos de hace tres y hasta seis años e incluye proyectos "obsoletos o desechados" como el de un campo de golf

- "Queremos consensuar este documento aportando nuestro punto de vista para agilizar lo máximo posible su aprobación, pero sin confundir celeridad con precipitación", advierten los de Mohamed Ali

La coalición Caballas ha lamentado este jueves que el Gobierno de la Ciudad ha presentado una propuesta de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "de manera precipitada y atolondrada" a través de un documento "que llevaba cuatro años paralizado, lo que denotaba una clara voluntad política de no acometer esta iniciativa, que ahora se ha retomado con una impronta de urgencia difícil de entender".

El resultado es, a juicio de los localistas, un proyecto "excesivamente inmaduro". "Caballas ha mostrado, y quiere reiterar públicamente, su predisposición a consensuar este documento aportando nuestro punto de vista para agilizar lo máximo posible la aprobación del PGOU, pero sin confundir celeridad con precipitación", ha subrayado la formación de Mohamed Ali.

Para el primer grupo de la oposición "no es razonable convocar a la Comisión Informativa sin que este la documentación completa (faltan informes obligatorios de secretario e interventor); sin contar con los informes preceptivos de otras administraciones (se les ha solicitado en el mes de julio) y, lo que es peor, sin la presencia del equipo redactor".

Caballas considera que "el documento 'repescado' de 2008, se encuentra muy inmaduro porque cuestiones esenciales no están resueltas". Entre otras, ha subrayado que "la memoria económica está redactada con datos y valoraciones de 2009 y hasta de 2006 cuando parece innecesario explicar los cambio, no contemplados, que ha sufrido el escenario económico de nuestro país desde entonces".

El proyecto también adolece de que "no incorpora las conclusiones sobre el necesario debate del crecimiento de población ("es preciso elegir el modelo de crecimiento de la Ciudad en extensión o en alturas)", opina la coalición) y de que "no resuelve gran parte de los 'cuellos de botella' que deberían estar resueltos por Convenios que no están desarrollados ni avanzados como los relativos a las parcelas de Defensa, la de Ducar en San Amaro o la de Cepsa en Playa Benitez".

Los localistas lamentan, según el comunicado remitido a los medios, que "no se incorporan iniciativas actuales como las previstas en el documento de Plan Estratégico para Ceuta (por ejemplo, las recalificaciones comerciales)" y que "se incluyen proyectos obsoletos o desechados, tales como el campo de golf o el enlace Puerto-Frontera en su concepción original". f).- No se contemplan nuevas alternativas al sistema general de comunicaciones.

Lea también:

- Gobierno y oposición pactan postergar a octubre la elevación del proyecto de nuevo PGOU al Pleno

- El nuevo PGOU veta el desarrollo urbanístico en casi todo el Monte Hacho y García Aldave

Caballas opina que la propuesta de nuevo PGOU del Gobierno está "excesivamente inmadura"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad