Caballas opina que el "troceo" de Contratación solo busca "eludir" los controles legales


Caballas opina que el "troceo" de Contratación solo busca "eludir" los controles legales

- La coalición exigirá al Ejecutivo de Vivas que "rectifique" porque, según alerta, "lo que hace falta es transparencia y limpieza, no maniobras en la oscuridad"

- Opina que "la división en tres Mesas diferentes y la asignación de las tareas a funcionarios que no tienen habilitación nacional se convierte en un esperpento más"

Caballas ha recibido "con estupor y sorpresa" el anuncio del Gobierno de “trocear” el Negociado de Contratación para dividirlo en tres “subapartados”, uno de ellos específico y único para la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de manera "extraña y sin justificación", a juicio de la formación localista.

En un comunicado, la formación que lidera Mohamed Ali ha destacado este martes que "es preciso recordar que la Ley reserva a la Secretaría y a la Intervención, en su condición de funcionarios de cuerpos de habilitación nacional, funciones que garantizan la legalidad de los procedimientos de contratación".

Para la coalición "el control de legalidad de los Pliegos de Condiciones; el bastanteo de poderes y la participación en la Mesas correspondientes, son los mecanismos poner a disposición de Secretaria e Intervención para velar por la transparencia y legalidad de las contrataciones".

A juicio de Caballas "estos requisitos legales deben ser respetados escrupulosamente y no resulta admisible maniobra alguna cuya finalidad última sea eludir estos controles". Desde su punto de vista, "la división en tres Mesas diferentes y la asignación de las tareas a tres funcionarios distintos que no son funcionarios de habilitación nacional se convierte en un esperpento más de este Gobierno cuyas decisiones son cada vez más inexplicables".

Caballas va exigir "una rectificación" al Ejecutivo de Vivas "y que las medidas, supuestamente de carácter organizativo, no sirvan para devaluar los mecanismos de control que la Ley establece", ya que "lo que necesita el Negociado de Contratación es transparencia y limpieza, no maniobras en la oscuridad, porque una csa con dos puertas es difícil de guardar, como dice el refrán”.

Lea también:

- Vivas ficha al ex director provincial del SEPE, Manuel Sánchez, como director general de Presidencia y 'despieza' Contratación

Caballas opina que el "troceo" de Contratación solo busca "eludir" los controles legales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad