Caballas se opondrá en todas las sociedades municipales a las rebajas de sueldos anunciadas


Caballas se opondrá en todas las sociedades municipales a las rebajas de sueldos anunciadas

- La coalición asegura que no se dan las circunstancias para dar cobertura de legalidad a los recortes en los sueldos que se aplicarán por entre un 3% y un 6% a quienes cobren más de 15.000 euros brutos al año y no sean directivos

- Los localistas entienden que, en cualquier caso, la medida es "profundamente injusta"

La coalición Caballas ha asegurado este viernes que sus representantes en los Consejos de Administración de las empresas municipales se opondrán a los recortes salariales que, por entre un 3% y un 6%, pretende aplicar el PP a todos los trabajadores que perciban más de 15.000 euros brutos al año y no sean cargos directivos.

Para Caballas esta medida es "profundamente injusta" porque no toma en consideración "que la inmensa mayoría de los trabajadores de las empresas municipales tienen unas retribuciones muy inferiores a la media del sector público local". El primer grupo de la oposición en la Asamblea considera que el Plan de ajuste "debería estar inspirado en criterios de equidad, sin embargo, el Gobierno del PP ha hecho recaer el coste del ajuste en los trabajadores de salarios más bajos".

"Los trabajadores de empresas con plantillas muy amplias y salarios más bajos, como Obimace, Amgevicesa y Obimasa, verán recortados sus salarios mientras que otros colectivos han quedado al margen de este injusto Plan de ajuste", ha subrayado la coalición.

Los localistas han resaltado que, además, es preciso tener en cuenta que los recortes "tienen su origen en la necesidad de pagar las facturas guardadas en los cajones por Juan Vivas durante diez años". "No es justo", opinan, "que los trabajadores de las empresas municipales tengan que pagar con sus salarios en despilfarro del Gobierno del PP".

Por otra parte, Caballas hará "advertencia de ilegalidad" en los Consejos de Administración, ya que a su juicio "no se dan las circunstancias que exige el Estatuto de la Trabajadores para incumplir el Convenio Colectivo". "Todas las empresas han cerrado el ejercicio 2011 con beneficios, tienen aprobado su presupuesto para 2012 en el mes de diciembre con cobertura suficiente para hacer frente a los Convenios Colectivos y no se han producido, hasta la fecha, mermas en los ingresos, por lo que la reducción de salarios sería ilegal", entiende la coalición.

Caballas se opondrá en todas las sociedades municipales a las rebajas de sueldos anunciadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad