Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP


Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP

- "Es una forma injusta e ilegítima de consolidar el bipartidismo que tanto daño ha hecho a los sectores más débiles de la población en especial", opina la coalición

- Los localistas reclaman un nuevo sistema electoral "proporcional" que "garantice la igualdad de toda la ciudadanía"

La coalición Caballas tampoco está de acuerdo con la intención del PP de cambiar la Ley Electoral para asegurar que el candidato más votado se convierta automáticamente en alcalde. "El PP, ante el imparable ímpetu del cambio político que se está produciendo en nuestro país", han denunciado este viernes los localistas en un comunicado, "pretende utilizar su mayoría absoluta en el Congreso para asestar un nuevo golpe a la democracia".

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali "la propuesta del PP se aleja del principio elemental de 'una persona, un voto', haciendo que el sufragio de quienes apoyan a la fuerza más votada en un municipio tenga más valor del que optan por otros partidos".

Para Caballas "es una forma injusta e ilegítima de consolidar el bipartidismo que tanto daño ha hecho y está haciendo a este país en su conjunto y a los sectores más débiles de la población en especial".

A juicio de los localistas "la regeneración de la democracia pasa, obligatoriamente, por dotar al sistema de una mayor pluralidad" porque "los parlamentos, asamblea y plenos deben reforzar su carácter representativo y ser un fiel reflejo del modo de pensar de la sociedad. Todo lo que sea manipular el mapa representativo es un atentado a la democracia, y una falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos".

"Fomentar, por una vía torticera, el 'voto útil' es incitar a la población a no votar en conciencia y potenciar una estructura política sustentada en dos partidos, justo lo contrario de lo que quieren los ciudadanos", opina Caballas, que se opone "radicalmente" a "este tipo de maniobras" y solicita que los cambio en la ley electoral "vayan en la dirección contraria, modificando la Ley D’Hondt y sustituyéndola por un método proporcional que garantice la igualdad de toda la ciudadanía".

Lea también:

- El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente

Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad