Caballas pedirá a la Asamblea que cree la figura del Defensor del Menor en Ceuta


Caballas pedirá a la Asamblea que cree la figura del Defensor del Menor en Ceuta

-Los localistas quieren que una comisión formada por todos los partidos elabore el reglamento de este nuevo organismo

-Considera que se trataría de un "complemento eficaz y especializado" para el reconcimiento de los derechos de los menores

Caballas ha anunciado la que será su quinta propuesta en el pleno ordinario de este mes de septiembre. Se trata de una petición a la Asamble para que cree la figura del Defensor del Menor en Ceuta. Un nuevo organismo cuyo reglamento redactaría una comisión formada por todos los partidos con represetanción.

Los localistas recuerdan que "el desarrollo y la efectiva protección de los derechos de las personas menores de edad" constituye "un objetivo prioritario en el marco de las competencias de la Ciudad Autónoma". Además, Caballas señala que desde la aprobación por las Naciones Unidas del texto de la Convención de los Derechos del Niño  "distintos núcleos doctrinales y profesionales han señalado la importancia de buscar y articular garantías para el real y efectivo ejercicio de esos derechos".  Los localistas reconocen que en Ceuta ya existen mecanismos para garantizar esta protección, aunque creen quela figura de un "Comisionado Parlamentario", de carácter "independiente", que vele por "el respeto de los derechos de los menores de edad", constituiría "un complemento eficaz y especializado para el impulso y el reconocimiento social de los derechos del menor".

Algo que para Caballas queda demostrado por la experiencia de otras autonomías. El Defensor del Menor tendría entre sus objetivos fundamentales los de "supervisar la acción de las administraciones públicas y de las entidades privadas que presten servicios a la infancia y a la adolescencia, recibir y tramitar las quejas y denuncias formuladas por la vulneración de los derechos del niño, proponer reformas legales y normativas que hagan mas eficaces la defensa de los derechos del menor, y difundir y divulgar los derechos del menor".


Lea también...

-Caballas solicitará que la oposición participe en las Mesas de Contratación como observadores  (03/09/2011)

-Caballas reabrirá en septiembre en el Pleno el debate sobre la necesidad de ser Comunidad Autónoma  (02/09/2011)

-Caballas propone crear bolsas de trabajo para cubrir todos los empleos vinculados con la Ciudad   (29/08/2011)

-Ali aboga por "acercar" la Ciudad a los vecinos a través de un foro no mangoneado por los políticos  (16/08/2011) 

Caballas pedirá a la Asamblea que cree la figura del Defensor del Menor en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad