Caballas pedirá al Gobierno que cree centros cívicos en las 4 barriadas más populosas


Caballas pedirá al Gobierno que cree centros cívicos en las 4 barriadas más populosas

- Quiere que el compromiso se plasme en los próximos Presupuestos para 2015

- Basa su propuesta en las diferencias “escandalosas” que ha provocado la gestión del PP y el recurso creciente a los trámites on line en la administración

Caballas cree que el “déficit de servicios y equipamientos de las diversas barriadas que configuran nuestra Ciudad, se ha convertido en un claro factor de desigualdad y, en consecuencia, en un evidente problema político al que es preciso hacer frente de una manera tan urgente como eficaz”, recoge el texto de una de las propuestas que defenderá en el próximo Pleno.

Por eso, para hacer frente a esa desigualdad creciente en la que “ha venido abundando la política del PP durante su hegemonía política”, hasta poder “calificar de escandalosas” esas diferencias entre unas zonas de Ceuta y otras, propondrá la creación de centros cívicos.

El acuerdo que propondrá al Pleno de la Asamblea reza así: “Creación y puesta en marcha de cuatro “Centros Cívicos” en las barriadas más populosas de la Ciudad, desde la que se presten servicios sociales y educativos, incluyendo el acceso gratuito a internet”.

Y que ese acuerdo incluya “las partidas presupuestarias necesarias para su dotación y funcionamiento en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2015”.

La coalición de Alí y Aróstegui cree necesario el acuerdo ante la facilidad para constatar “la raquítica dotación de infraestructuras” y la “deficiente prestación de los servicios básicos”. Diferencias y carencias que se extienden ya también “al ámbito de lo educativo y lo social, ensanchando preocupantemente una brecha que resulta inadmisible desde el respeto al más elemental principio de igualdad que debe inspirar la gestión de los recursos públicos”, recoge la propuesta.

La gota que parece haber colmado el baso o encendido las luces de emergencia en Caballas son “algunos fenómenos recientes, como la implantación de las nuevas tecnologías en los procedimientos administrativos están contribuyendo a poner de relieve los efectos perniciosos de esta situación”. Efectos que en su filial juvenil y en el grupo parlamentario conocen bien dado el ingente trabajo que vienen realizando en los últimos años a la hora por ejemplo de cumplimentar las peticiones de becas accesibles únicamente a través de Internet.

Caballas considera que “la superación de estas desigualdades debe constituir una prioridad política a corto plazo, hacia la que es preciso aplicar todos los recursos disponibles. La puesta en marcha de centros cívicos en las barriadas más populosas de la Ciudad, dotadas con acceso gratuito a internet, desde la que articular y dinamizar programas educativos y sociales en la propia barrida, puede ser una solución adecuada”.

Caballas pedirá al Gobierno que cree centros cívicos en las 4 barriadas más populosas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad