CRITERIOS Y PRECIOS DE MERCADO

Caballas pedirá al Gobierno de Vivas que explique cómo reparte la publicidad institucional

Caballas pedirá al Gobierno de Vivas que explique cómo reparte la publicidad institucional
carreira vivas pleno
Carreira y Vivas, durante un Pleno, con Salcedo.

Caballas aprovechará la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo de Vivas de este mes para instar al Gobierno a explicar "cómo piensa gestionar la partida de publicidad institucional" en lo que queda de año, "qué criterios objetivos" se piensan utilizar para distribuirla entre los diferentes tipos de medios" y cómo va a fijar el "precio de mercado" que se debe abonar en cada caso.

Después de que Emilio Carreira asegurase el mes pasado sentirse "extorsionado" hasta el punto de no querer seguir gestionando esas competencias, la coalición quiere que el Gobierno fije posición sobre una partida "con la que se subvenciona o contrata a los medios de comunicación de la ciudad y que ha sido durante los últimos años objeto de una muy fuerte controversia".

El motivo de la polémica que la rodea es, para los localistas, tanto "su importancia cuantitativa", 1,3 millones de euros este año, como, "sobre todo, por los criterios que se utilizan para su reparto". "La indudable influencia que tienen los medios de comunicación en la vida pública en general y en el debate político en concreto condiciona de manera determinante el tratamiento de este asunto arrojando en demasiadas ocasiones más dudas de las que serían razonables", ha recordado Caballas en un comunicado.

Los de Mohamed Ali ya interpelaron al Ejecutivo por este tema "no hace muchos meses" y la respuesta que obtuvieron fue que "se aplicaría con rigor lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público”. Sin embargo, a su juicio "la realidad ha quedado muy lejos de este loable propósito y lo cierto es que los expedientes que sustentan los supuestos contratos carecen de sus elementos esenciales y no existe un criterio objetivo que justifique ni la distribución de la publicidad ni el coste que se paga por ella".

Además, según Caballas el Gobierno local PP ha contraído durante los cinco primeros meses del año "excesivos gastos que no están justificados" con cargo a esa partida.

Caballas pedirá al Gobierno de Vivas que explique cómo reparte la publicidad institucional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad