Caballas pedirá en el Pleno que Ceuta esté representada en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos


Caballas pedirá en el Pleno que Ceuta esté representada en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos

- La Coalición recuerda que otras autonomías afectadas en su desarrollo por asuntos comunes con el país vecino sí han estado representadas en esas reuniones

- Los localistas creen más necesario que nunca la representación en la cumbre dado que varias líneas maestras del Plan Estratégico local para el desarrollo económico pasan por el vecino país

Caballas volverá a insistir en el próximo Pleno de la Asamblea en uno de sus ejes troncales de su acción política en este primera año de legislatura: la mejora de la cooperación con Marruecos desde la propia Ciudad Autónoma. Por eso defenderán una propuesta por la que quieren que se solicite al Gobierno de la Nación “que la Ciudad de Ceuta esté representada en la Delegación española que celebrará la próxima Reunión de Alto Nivel con Marruecos”, tal y como recoge el acuerdo que elevarán a Pleno.

En su argumentarlo vuelve a apoyarse Caballas en la rutina que supone cruzar la frontera para muchos ciudadanos por diversos motivos, pero por uno especialmente, la economía.

“Las relaciones de España con Marruecos afectan de manera decisiva al desarrollo económico y social de Ceuta, y a la vida cotidiana de sus habitantes. Nada de lo que sucede en el entorno de la frontera con Marruecos es ajeno a Ceuta. Cuestiones fundamentales tales como los fenómenos migratorios, la cooperación económica, o el mero tránsito de ciudadanos de uno u otro lado de la frontera para desarrollar su vida privada, dependen de los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos en diversos ámbitos”, recoge la propuesta.

Con esa base, Caballas entiende “obvio que las denominadas Reuniones de Alto Nivel entre España y Marruecos, constituyen cumbres políticas de un enorme interés para Ceuta y los ceutíes. En esta coyuntura con mayor motivo, atendiendo a los objetivos marcados en el Plan Estratégico para la reactivación económica”.

En los precedentes de estas cumbres la coalición señala que otras autonomías directamente afectadas en su desarrollo económico por las relaciones con el país vecino, como es el caso de Andalucía, suelen estar presentes mediante algún representante. No menciona Caballas en esos antecedentes las trifulcas pasadas entre el PP y el PSOE, cuando el Gobierno local no ha estado representando durante la legislatura de Zapatero en ninguna de esas reuniones.

Caballas pedirá en el Pleno que Ceuta esté representada en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad