COMPLEMENTAR LAS DEL ESTADO

Caballas pedirá al Pleno que se ofrezcan ayudas a las familias con menores con enfermedades psíquicas

Caballas pedirá al Pleno que se ofrezcan ayudas a las familias con menores con enfermedades psíquicas
Grupo parlamentario Caballas
Ali, junto a Aróstegui y Haidor, durante un Pleno.

Caballas elevará al Pleno la próxima semana una propuesta para instar al Gobierno de Vivas a "complementar las ayudas estatales vigentes" para familias con menores afectados por algún tipo de discapacidad psíquica con "un régimen propio de prestaciones sociales de esta naturaleza aplicando unos baremos en los que se priorice el grado de discapacidad, las cargas familiares y el nivel de renta".

Los localistas consideran que "la plena integración en la sociedad de las personas que presentan algún tipo de discapacidad psíquica debe constituir una prioridad para las administraciones públicas, cuyas actuaciones deben estar inspiradas en el principio de solidaridad".

Desde su punto de vista, los enfermos mentales "constituyen uno de los colectivos más vulnerables de nuestra Ciudad hacia el que debemos volcar no sólo nuestro afecto y comprensión, sino también un apoyo decidido y efectivo que contribuya a paliar, en la medida de lo posible, los efectos de su discapacidad" y las familias "desempeñan un papel determinante en este afán, en especial, lógicamente, en el caso de los menores".

Encontrarse en esa coyuntura exige, "además de esfuerzo y abnegación", asumir un sobrecoste económico "que en los casos de familias de rentas modestas se hace prácticamente inasumible". Por ello, implantar ayudas específicas sería un paso "de gran valor para poder atender a esos menores de la forma más adecuada".

Para Caballas el régimen de prestaciones del Estado "presenta algunas deficiencias tanto de tipo cuantitativa como cualitativo" porque "las ayudas a familias con menores de edad y una discapacidad superior al 33% apenas alcanzan los mil euros anuales y los mayores de 18 años con una discapacidad entre el 33% y el 65% carecen de apoyos".

Caballas pedirá al Pleno que se ofrezcan ayudas a las familias con menores con enfermedades psíquicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad