Caballas pedirá al Pleno un Plan Integral de Dotaciones para el Servicio de Cementerios


Caballas pedirá al Pleno un Plan Integral de Dotaciones para el Servicio de Cementerios

- Los localistas creen que "las críticas" que arrecian "están justificadas" por el abandono de este "importante" servicio municipal

- Por ello pedirán al Pleno la aprobación de un plan de mejora que incida en los equipamientos y el perosnal con inversiones

Sin mención alguna al asunto judicial a costa de las obras de mejora en el cementerio de Santa Catalina contratadas a ACC en su día, al menos en la versión escrita de la propuesta, Caballas se plantará en el Pleno de este próximo lunes con una propuesta que pide un “Plan Integral de Dotaciones para el Servicio de Cementerios”.

y en ese plan los localistas contemplan tres acciones necesarias, “al menos”:

“1º.- Plan de Inversiones para el adecentamiento de las instalaciones.

2º.- Dotación de Equipamientos suficientes, entre los que se debe incluir necesariamente la adquisición de dos nuevas cámaras frigoríficas mortuorias.

3º.- Una plantilla de personal adecuada a las necesidades que garantice el mantenimiento permanente de las instalaciones y las prestación correcta y puntual de todos los servicios que le son propios”.

Para Caballas está claro que “los servicios funerarios de nuestra Ciudad, en especial los cementerios, han estado sometidos a un prolongado abandono en todos los sentidos”.

Un abandono que ha degenerado a los servicios mortuorios en “indignos” en consonancia con la “importancia que tienen para una gran parte de la ciudadanía. Las críticas de toda clase y condición arrecian, y es justo reconocer que están plenamente justificadas”, según sostiene Caballas en su propuesta.

“La repuesta del Gobierno, hasta este momento, ha sido la adopción de un conjunto de decisiones improvisadas, sin continuidad en el tiempo y sin una perspectiva global de cómo se quiere y se debe gestionar un servicio de esta naturaleza. No es preciso abundar en el importante valor emocional que tienen para muchísimas personas de diversas creencias garantizar unos servicios mortuorios de calidad”, ha señalado la coalición.

La coalición considera preciso “abordar de manera urgente y dotar a los diversos cementerios de la ciudad de los recursos materiales y humanos precisos para su dignificación y correcta prestación de los servicios correspondientes”.

Caballas pedirá al Pleno un Plan Integral de Dotaciones para el Servicio de Cementerios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad