Caballas pedirá al Pleno regularizar vivienda pública en Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII


Caballas pedirá al Pleno regularizar vivienda pública en Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII

- Lo que piden los localistas es que los actuales ocupantes de las viviendas puedan inscribirlas a su nombre si son capaces de demostrar que las adquirieron

- La coalición quiere sumar este plan de regularización "urgente" a las acciones consensuadas en materia de inspección

Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea que celebrará su sesión ordinaria de febrero la próxima semana que el Gobierno acometa un plan que permita regularizar la propiedad del parque de vivienda pública de Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII. Un plan que quiere que sea “urgente” y que debe actuar “mediante la transmisión de la propiedad de las viviendas a sus actuales ocupantes, previa acreditación de sus derechos”, tal y como recoge la parte dispositiva de la propuesta.

La coalición recordará, según se puede apreciar en la exposición de motivos que acompaña su propuesta, “que una de las prioridades de esta legislatura en materia de vivienda deber ser la regularización administrativa del parque de viviendas de protección oficial”. Un objetivo en el que más o menos hay cierto consenso con otros grupos políticos.

La coalición cree que “es preciso pone orden en un área tradicionalmente desatendida, que ha favorecido las transacciones de toda clase y condición al margen de los procedimientos legalmente establecidos. El resultado es que existe un notable desfase entre la realidad y la documentación administrativa”.

Así el grupo político de Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui, Mohamed Haidor y Nayat Mohamed, considera oportuno sumar al nuevo impulso en materia de vivienda por la vía de inspección la regularización de “una serie de promociones que, a pesar de ser muy antiguas, aún no han sido transmitidas plenamente a sus ocupantes”.

Caballas pedirá al Pleno regularizar vivienda pública en Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad